Crítica de Nuemiel

Nuemiel
16 March 2022
Hay algunos escritores que, en cuanto los descubres, te conviertes en adictos suyos de por vida. Este es el caso de Ken Follett. Después de leer y disfrutar del famosísimo Los Pilares de la Tierra, empecé a interesarme por todo lo que había escrito. Y este libro confirmó mis sospechas: ¡Follett es un genio! Literalmente.

Nos muestra la vida de Londres, con la clase alta predominante, con sus fiestas, sus conflictos, sus oscuras y peligrosas calles, sus lámparas de gas, sus clubs sociales, sus mansiones enormes y lujosas... Describe la atmósfera de la ciudad de tal manera, que es casi palpable. Esto hizo que me sumergiera completamente en la historia; todo lo pude ver y sentir gracias a Follett. Algo tan complejo como relacionar hechos pasados con el presente y el futuro, para él es todo un arte. ¡Increíble!

La emoción de todo lo que ocurre entre los personajes es algo que engancha muchísimo. Lo tiene todo: amor, traición, celos, venganza... Malos muy malos, buenos a los que la vida les da la espalda, pero gracias a su tenacidad no puedes evitar seguir avanzando en la lectura, y se devora muy rápido.

¡Es sencillamente formidable! Con una trama ágil y amena, con aires de culebrón engancha al lector desde la primera página y no puedes abandonarlo. Deseas continuar con el siguiente capítulo para ver la evolución de los personajes, quienes son la clave del éxito de la novela; además, no te dejan indiferente: a los trepas sin escrúpulos los odias con todas tus fuerzas, y te encariñas sin remedio con los buenazos y perdedores. El final es genial, como no podía ser de otra manera; un desenlace que esperas con ansia.

¡Magistral! Un libro para el recuerdo.

Saludos ;)