JOSE MANUEL; BARTOLOME LOPEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/12/2013)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
Una fortuna peligrosa es un juego de pasiones encontradas llevado con brío y penetración, así como una aguda recreación de los esplendores y miserias de las altas finanzas. Una obra llamada a sorprender a los admiradores de ese gran novelista que es Ken Follet. La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside e... >Voir plus

MomoMS
 06 January 2023
¿Tener poder y dinero es incompatible con ser buena persona?

1866, en un internado inglés donde se educan los hijos de los miembros más destacados de la sociedad británica, se produce un trágico accidente que marcará la vida de sus protagonistas.

La novela gira en torno a la familia Pilaster, prestigiosos banqueros londinenses, y todo lo que les rodea. La ambición, las ansias de poder y de reconocimiento social, marcarán sus vidas para bien o para mal.

La obra engancha desde el primer momento. En todos los capítulos ocurre algo que te obliga a continuar leyendo y que hace imposible parar, necesitas saber como se resuelve el conflicto que se nos plantea, el problema es que una vez resuelto ese conflicto surge otro mayor. Es un no parar y una tensión constante.

Hay un par de personajes que a mí me han generado una gran repulsión y antipatía, pero uno de ellos en concreto me ha hecho reflexionar sobre el papel que jugamos los padres en la educación de nuestros hijos y en la personalidad que estos desarrollen. ¿Hasta que punto somos responsables de los actos de éstos cuando presionamos, exigimos y esperamos siempre lo mejor? ¿Qué pasa cuando, para complacernos, no siempre actúan de la forma más correcta? ¿Qué pasa cuando no cumplen con nuestras expectativas? ¿Somos capaces de asumir sus fracasos? ¿Qué pasa cuando nosotros como padres nos equivocamos? ¿Qué pasa cuando somos nosotros los que ponemos a nuestros hijos en peligro con nuestras decisiones? ¿Quién nos juzgará? Posiblemente su temor a decepcionarnos, sea el mismo que nosotros sentimos de no estar a la altura.

Ser padres es muy complicado...Lástima que los niños no vengan con manual de instrucciones. ..Es frustrante ver como te equivocas una y otra vez.

¿Escribimos juntos ese manual?
Nuemiel
 16 March 2022
Hay algunos escritores que, en cuanto los descubres, te conviertes en adictos suyos de por vida. Este es el caso de Ken Follett. Después de leer y disfrutar del famosísimo Los Pilares de la Tierra, empecé a interesarme por todo lo que había escrito. Y este libro confirmó mis sospechas: ¡Follett es un genio! Literalmente.

Nos muestra la vida de Londres, con la clase alta predominante, con sus fiestas, sus conflictos, sus oscuras y peligrosas calles, sus lámparas de gas, sus clubs sociales, sus mansiones enormes y lujosas... Describe la atmósfera de la ciudad de tal manera, que es casi palpable. Esto hizo que me sumergiera completamente en la historia; todo lo pude ver y sentir gracias a Follett. Algo tan complejo como relacionar hechos pasados con el presente y el futuro, para él es todo un arte. ¡Increíble!

La emoción de todo lo que ocurre entre los personajes es algo que engancha muchísimo. Lo tiene todo: amor, traición, celos, venganza... Malos muy malos, buenos a los que la vida les da la espalda, pero gracias a su tenacidad no puedes evitar seguir avanzando en la lectura, y se devora muy rápido.

¡Es sencillamente formidable! Con una trama ágil y amena, con aires de culebrón engancha al lector desde la primera página y no puedes abandonarlo. Deseas continuar con el siguiente capítulo para ver la evolución de los personajes, quienes son la clave del éxito de la novela; además, no te dejan indiferente: a los trepas sin escrúpulos los odias con todas tus fuerzas, y te encariñas sin remedio con los buenazos y perdedores. El final es genial, como no podía ser de otra manera; un desenlace que esperas con ansia.

¡Magistral! Un libro para el recuerdo.

Saludos ;)
nagore
 03 March 2024
Para mí el mejor libro que ha escrito Ken Follet, antes incluso que "Los Pilares de la Tierra". Un culebrón londinense en plena época victoriana donde la trama de engancha desde un inicio y donde unos personajes espectaculares impiden que dejes de leerla. Impresionante esta novela.
Carmen
 24 January 2019
Libro ambientada en la epoca victoriana
AndreuPurroy
 13 November 2020