Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 June 2020
La novela histórica es mi género favorito, y probablemente Ken Follett sea uno de los autores que más me gustan, por lo que esta novela estaba abocada al éxito.
Si habéis leído los libros anteriores de esta saga, os diré que este está más o menos en la misma línea: lucha de poderes, conflictos de intereses, desigualdad social, amores imposibles... pero a todo esto se suma el conflicto religioso entre católicos y protestantes.
A pesar de sus casi mil páginas es un libro que he leído en poco tiempo; la prosa de Follett suele resultarme bastante ágil y entretenida, fácil de leer. No me ha resultado una historia pesada a pesar de centrarse un poco más en sucesos históricos que en los anteriores volúmenes, pero sí quizá un poco más floja (Los pilares de la tierra me parece insuperable). Como es habitual en este autor, a menudo peca de descripciones demasiado detalladas, pero a mí es algo que me gusta y me parece un punto a favor, ¡adoro empaparme del ambiente y los personajes!
En definitiva, una historia que engancha, como casi todo lo que escribe este hombre (para mi gusto), aunque le falte un poco del alma de sus predecesoras y la historia no tenga nada más que ver con ellas que el lugar donde transcurre en su mayor parte.