Crítica de Raki

Raki
20 February 2018
Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 150 años después. Cuatro niños escapan de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas.
Aunque se supone que es la segunda parte de los Pilares de la Tierra sólo tienen en común que se desarrolla en Kingsbridge . de hecho me parece que Ken Follett se esforzó y documentó para la primera novela, pero aquí no lo ha hecho. Disfruté muchísimo leyendo este libro , pero sin ser historiadora me doy cuenta porqué tiene tantos detractores, por ejemplo algo tan evidente como que Caris , una de las protagonistas , dice abiertamente que no cree en Dios, si no me equivoco en el siglo XIV se la hubieran cargado en seguida. Otra cosa evidente es que trata la homosexualidad como algo casi normal cuando era algo a lo que estabas condenado a muerte si se descubría. La igualdad entre hombres y mujeres y el poder que tenían algunas de ellas era impensable en aquella época. Estos son sólo algunas de las cosas que he visto yo siendo bastante ignorante en cuestiones de historia, asi que entiendo aquellos historiadores que le han puesto a parir. Pero como ya he dicho a mí me gustó , disfruté mucho leyéndola, pero es la sombra de Los Pilares de la Tierra .