Crítica de MerMM

MerMM
12 September 2022
Un lugar llamado libertad es un libro prescindible de Ken Follett, no es mal libro y entretiene, los personajes están bien construidos y lo lees la mar de a gusto pero no deja huella, en cuanto lo acabas empiezas a confundir las escenas con escenas de otros libros en los que también hay viajes a América, malos ambiciosos y sin escrúpulos y amores imposibles por diferencias sociales.
Lo bueno es que mientras lo estás leyendo no piensas en si el libro es trascendente o no, simplemente lo disfrutas. El protagonista es un minero escocés fornido que cumple con el canon de los libros de aventuras, es valiente, noble, sincero, etc, etc, etc. Y lo que le distingue un poco del molde es ser poco reflexivo al reaccionar y su deseo de ser un hombre libre. Este deseo es el motor de la historia y el que lo impulsará a seguir adelante con todas sus consecuencias.
No añado nada más porque el libro no tiene mucho más, bueno hay una historia de amor que ayuda a que la trama tenga un poco más de chicha y algo de lucha de clases, aunque muy descafeinada la verdad.
PARA QUIEN: Gente que tenga ganas de aventuras y de pasárselo bien. Ideal para veranos intrascendentes o tardes de lluvia y tazón de chocolate.
LO MEJOR: Poder fluir con la trama sin hacerte preguntas trascendentales. (También podría ser lo peor, pero me pilló en buen momento)
LO PEOR: Como soluciona el tema de su hermana para poder irse y no dejarla abandonada…