Crítica de Geloblanco

Geloblanco
23 September 2022
Lo primero decir que con Ken Follettnunca soy objetivo, desde que leí su primer libro en la década de los 90 ha sido el escritor que más me ha enganchado independientemente del tema sobre el que escribiera, y han sido muchos y variados, es el único escritor que no puedo esperar a leer cuando saca nuevo libro. En esta su última novela vuelve a los orígenes, el thiller, el espionaje y las relaciones políticas en las más altas esferas, a pesar de ello sigue manteniendo las características que le han hecho triunfar, diferentes tramas paralelas, alguna historia romántica, personajes femeninos fuertes y decididos y un ritmo que va in crescendo a medida que avanza la novela. El tema resulta apasionante, como pequeños hechos en puntos de la geografía tan dispares como Chad o Corea pueden desembocar en un enfrentamiento entre las grandes superpotencias, el propio Ken Follett comentó que investigando para su novela «La caída de los gigantes» se dio cuenta que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que ninguno de los líderes europeos de ambos bandos querían que sucediera pero fueron tomando decisiones que los acercaron a lo que fue un desastre mundial y eso le dio la idea de que pasaría hoy en día si volviera a suceder, y de ahí surgió esta nueva novela que por supuesto recomiendo a todo el mundo. Como es una novela reciente no voy a hacer «spoiler» pero es el final más sorprendente de todos sus libros.