Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
17 January 2020
Este pequeño libro comienza con una llamada de teléfono. A Ken Follet le avisan que Notre Dame está ardiendo, los peores presagios de Victor Hugo se cumplen.
A través de este pequeño ensayo, Follet nos cuenta como vivió esa noticia, lo que para él supuso que una catedral ardiera y especialmente esta catedral. Como él hizo sus investigaciones sobre las catedrales en la época medieval, para poder escribir su libro "los pilares de la tierra".
A través de estas páginas, vemos como se empezó la construcción de Notre Dame, las ampliaciones que tuvo y las reformas que sufrió, por qué se construyó y por qué sigue en pie (a pesar de este dantesco incendio), quienes la construyeron y cómo lo hicieron.
Mención especial de Follet a Víctor Hugo que en su maravilloso libro, "Nuestra señora de París" rinde homenaje a este símbolo de Francia.
Notre Dame no es solo una Iglesia, un símbolo religioso, es un símbolo de un país que sabe unirse en los peores momentos. Es un lugar de encuentro, un lugar emblemático donde, entre otros, Napoleón se proclamó emperador a sí mismo.
Le falta para las 5 estrellas un poco más de extensión, la narración de Follet es tan fluida e interesante que se queda corto.