Crítica de misbookblogger

misbookblogger
18 January 2021
Este libro contiene todo lo que un amante de la lectura y la historia puede desear. Es impecable, desarrolla muchísimo la ambientación, los personajes, evoluciona la época, ha sido un placer su lectura.

Creo, que hace mucho, pero mucho tiempo que no he odidado a un personaje cómo lo he hecho con William Hamleight. Aunque a veces, no sólo a este. La calidad de los personajes es impecable, su desarrollo en el tiempo, sus secretos y misterios. Todos tienen una evolución increíble, aunque de todo me quedo con Jack, quizá haya empatizado un poquito más con él que con el resto.

La ambientación está muy currada, los años en que se desarrolla la trama van del año 1135 al 1155, detallada y con descripciones que te transportan a esos años de violentas pasiones. Creo que refleja muy bien cómo vivían en esa época :la sociedad, las guerras, la hambruna, el clero, los condes,...

Es una trilogía, pero el libro acaba con su buen final (vamos que lo podríais leer cómo autoconclusivo y ya si queréis saber más pues seguir con "Un mundo sin fin").
Eso sí, el libro tiene casi 1400 páginas, así que es para leerlo tranquilamente,sin prisas. Muchos capítulos te lo lees rápido ya que la trama de ese momento no te deja soltarlo. A mi personalmente, los dedicados a la construcción se me hicieron un poquito más pesados, pero al final todo tiene su porqué.

Ha sido mi primera lectura del autor, y me lancé a lo grande, con el tochaco y estoy muy contenta, ahora entiendo cuando hablan de él maravillas.

Muy recomendado si os gusta la historia y las épocas de caballeros, reyes, plebe y clero, y si no os importa leer profundo y con cantidad de páginas.