Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
24 September 2020
Ken Follet nos lleva de nuevo de forma magistral por la historia de tres personajes en una época donde los instintos básicos predominan sobre el resto. La dureza de la vida cotidiana donde los más fuertes salen adelante, una fortaleza no solo física sino también mental. El ingenio y la genialidad deben hacer frente a la vileza y el poder. ¿Qué vencerá?

Una historia descarnada, donde presenciaremos actos de odio, lucha por el poder, venganza, ambición desmedida, egoísmo, muerte; pero también amor, inteligencia, nacimiento, esperanza. Actos y emociones llevados al extremo y plasmados en una trama de intrigas magníficamente desarrolladas. Y es que no seré yo quien os descubra a estas alturas a Ken Follet, pero sí puedo decir que me encanta y en este libro lo ha vuelto a conseguir.
La trama transcurre a lo largo de 10 años lo que nos dará para conocer en profundidad a los personajes principales y secundarios, dejándolos con historias cerradas. En esta década seremos testigos de la evolución de la pequeña aldea Dreng's Ferry y las villas que la rodean ligadas al desarrollo de los protagonistas. Pero también nos irá incluyendo referencias a otros lugares e incluso alcanzando cotas mayores al incluir apariciones del rey que existió en ese momento, Etelredo. Dentro de la ficción hace alusión a momentos y personajes reales aunque en este libro son contados por la dificultad de la documentación.

Emoción en cada página, entretenimiento a raudales que hace que no puedas dejar de leer. Una obra que catalogaríamos como muy larga y que cuando la acabas te da pena tener que ponerle el punto final. Si en vez de 10 años hubieran sido 20 de narración, hasta lo habría agradecido porque no quería despedirme de ellos, aunque habría sido demasiado que soportar por parte de los personajes, por ese punto dramático, duro y de violencia que se cuela en la historia (como no podría ser de otra forma por la época en la que se basa). Tanto es así que me han dado ganas hasta de releer Los pilares de la Tierra.
Si has leído al autor y te ha gustado, esta «Las tinieblas y el alba» hará de nuevo que disfrutes mucho. Si no dices que no a una novela histórica medieval, añádela a tu lista de lecturas puesto que seguro que te cautivará.

Ken Follet son palabras mayores y en esta obra lo vuelve a demostrar. Cientos de páginas de disfrute y sufrimiento por la vida de los personajes que no te van a dejar indiferente y que disfrutarás una vez más.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..