Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
29 July 2022
Las tinieblas y el alba” es la precuela de la gran obra conocida de Ken FollettLos pilares de la tierra”.
La trama es diferente pero a la vez bastante parecida a los pilares. Una mujer, fuerte luchadora y noble se verá ultrajada y acosada por diferentes y corruptas fuerzas que intentarán arrebatarle y destrozarle lo que a ella pertenece y todo por una sucia lucha de poder. Pero esta mujer está lejos de dejarse vencer e irá resolviendo e intentando sobrevivir gracias a su astucia y a buenos amigos que le ayudarán a buscar justicia.
En esta novela y fiel al estilo de Ken, tenemos grandes personajes, fuertes y fuera de la órbita normal de la época (la novela ronda el año 1000) como Ragna, Edgar o Aldred y otros seres que serán la representación de lo más ruin, cruel y desgraciadamente cierto de esos años como Wynstan o Dreng.
El escritor como bien acostumbrados nos tiene, nos presenta novelas de un sinfín de páginas que al principio nos puede producir una gran pereza leer. A mi eso es lo que me pasaba con esta novela pero debo admitir que menos mal que me libré de la pereza y finalmente me embarqué en esta aventura. Me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin sin agobiarme y sin sentir que se trate de una libro pesado. Para mi, no le sobra ni una página.
Me encanta como están descrito los diferentes lugares, la forma de vivir de los tiempos y la forma de ser y actuar de los personajes. Esta es una de las cosas que más me gustan de Follett.
En mi opinión, me ha gustado más que “Los pilares de la tierra” y eso que esta obra es también maravillosa.