Crítica de Fesaro

Fesaro
11 March 2018
Estamos ante un libro dividido en tres partes, en la primera que hace las funciones de presentación, Follett nos presentara a los personajes y nos lo situara en en sus ambientes con todo lujo de detalles, veremos que ideales tienen, como viven y como es la sociedad en la que se mueven.
Poco a poco nos ira dando pinceladas de los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo y que llevaran a los países europeos a entrar en el conflicto armado que supuso la I Guerra Mundial. Veremos en primera persona y de manos del autor la capitulación alemana en Versalles y tras ella comenzaremos la tercera parte de la novela que da paso al nuevo mundo en reconstrucción tras la guerra.

Lo primero que se me viene a la cabeza sobre este libro es que estamos ante un gran trabajo, un magnifico trabajo, tanto de documentación, como de relación y fabricación. Follett ha creado una trama entre personajes a los cuales ha colocado en una época difícil pero a los que ha sabido darles una vida lo suficientemente creíble para que a la par que vamos disfrutando con sus situaciones, vamos comprendiendo la época que les toco vivir. Esto facilita en gran medida que empaticemos de una forma casi total con la novela.No es raro que los que hemos leído esta novela pues escatimemos elogios con ella y por el contrario, palabras como increíble, fabulosa, todo un novelón acudan a nuestra cabeza si tenemos que recomendarla.

Si es verdad que tengo que reconocer he echado en falta saber más de algunos personajes a lo largo de la historia, pero de ser así el libro tal vez necesitaría dos mil páginas. Por contra algo que de nuevo vuelvo a ver en las novelas de este autor es que no faltan sus escenas tórridas donde el sexo es protagonista en primera persona lo que le da más realismo aún a unas historias que ya son interesantes por si solas.

Algo que me ha llamado la atención (no se si es porque yo soy algo particular) es que la novela en todo momento logra reflejar como se ven las cosas desde el punto de vista de cada perspectiva y por supuesto que yo tomo partido por unos personajes más que por otros, pero Follett me presenta unas circunstancias y unos hechos, que si bien no disculpo a los personajes, no los culpo porque pienso que son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir. Tengo que reconocer que mis favoritos son Ethel, Billy y Gus, tal vez porque están llenos de ideales y no tiene maldad por lo que he disfrutado enormemente de sus evoluciones a lo largo de todo el libro.
Reconocer aquí públicamente que gracias ha este libro he aprendido mucho de una época en la que en el devenir histórico de las naciones de su tiempo iban a sufrir unas transformaciones en el mapa físico y político que conllevaría a unos acontecimientos futuros m'ças importantes si caben aún y a casi la formación del mundo que hoy en día conocemos. de este modo aquellos que se acerquen a sus paginas encontraran una manera amena de aprender historia, veran como han avanzado nuestros derechos, disfrutaran con historias humanas contadas de manera magistral que demuestra como Ken Follett sigue siendo sinónimo de éxito por méritos propios.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..