Crítica de BethMW

BethMW
06 April 2021
Esta es la primera novela que he leído del autor, vi muchas recomendaciones a quienes les guste el género de novela histórica, y no pude evitar sentirme tentada.
Este libro pertenece a la triología "the century", este es el primer libro. los principales hechos históricos que te narra son: La primera guerra mundial y la revolución rusa. Junto a esto, aunque menos centrado también trata el tema del sufragismo en Inglaterra.
Personalmente, en secundaria y bachillerato la historia no ha sido mi punto fuerte, muchas veces me resultaba muy pesada. Sin embargo, con esta lectura resulta muy entretenido y fácil de seguir.
El autor nos muestras cinco familias, inglesas, rusa, alemana y americana. Con cada una de estas aprendes y ves estas épocas históricas. Las diferencias de nivel económico y social de los distintos personajes permite tener una visión mucho más amplia de los sucesos.
Este libro, para mi es muy completo, incluyendo la dosis necesaria de romance.
Esta amplia gama de personajes genera que te acabes encariñando de muchos y te enfades con otro, te genera muchas emociones.
La lectura se realiza de forma rápita, te engancha con facilidad. Por el número de paginas entiendo que puede resultar intimidante, pero una vez lo coges las paginas avanzan solas. No puedo negar que hay momentos en los que la emoción disminuye un poco, pero en ningún momento se pierde.

A los que os encanta la novela histórica, no se que estáis esperando para hincarle el diente, al resto os animo a leerlo, que no os asusten las páginas.

Una de las mejores lectura que he tenido en algunos años.