Rita da Costa; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 59 calificaciones)
Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que nadie espera ninguna incidencia seria.

También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 01 May 2018
Siempre que me recomiendan una novela, intento sacar tiempo para leerla. Especialmente, si esa recomendación viene de alguien con gustos literarios similares a los míos y que me conoce bien. Y, de esta manera tan sencilla es como llegó a mis manos esta novela.

Ken Follett, ese gran autor de novela histórica que en su día logró fascinarme con La caída de los gigantes, ha llegado a mi vida de nuevo, pero esta vez con una fascinante e intrigante historia completamente diferente a lo que de él había conocido anteriormente.

Con En el blanco, el lector se verá atrapado en una historia que transcurre en poco más de 48 horas llenas de tensión constante y bien llevada. Cada capítulo se inicia con una hora, puesto que cada minuto que pasa en esta historia, cuenta. Algo que ayuda a imaginar esta historia como una película de acción en la que los ladrones planean su golpe perfecto, mientras la policía les sigue los pasos de cerca. Un robo magistral en un edificio con grandes medidas de seguridad.

Realmente me ha sorprendido la agilidad con la que Ken Follet ha ido construyendo esta historia, tan diferente del género que tanto domina. Cómo ha logrado mantener el interés y la intriga en cada página, llena de tensión, sin saber qué será lo siguiente que ocurrirá.

Me gusta la originalidad con la que está escrita la obra, ya que el autor no busca dar un giro sorpresa con los culpables, pues desde el principio les conocemos y sabemos lo que tienen planeado. El enigma se encuentra en la manera en la que lograrán escapar o serán atrapados al final por la policía.

Si la trama está bien construida, no lo están menos los distintos personajes que hallamos en ella. Tanto los principales como los secundarios resultan interesantes, diferentes entre sí, quedando claras las virtudes y defectos de cada uno de ellos, y dejando entrever al lector sus sentimientos e inquietudes. Y todo esto es algo que he admirado profundamente en Ken Follett.

¿Mi personaje preferido? Antonia (Toni) Gallo. Una mujer segura de sí misma, decidida, inteligente, pero que en ocasiones se deja llevar, paradójicamente, por sus inseguridades. Se culpa de aquello que no es capaz de prever, y lucha por solucionar aquel problema que se le plantee, haciéndose respetar.

Por contraposición, el personaje que menos me ha gustado ha sido el de Kit Oxenford. Su personalidad y su forma de ver el mundo, sintiéndose inocente de sus acciones y culpando de sus desgracias a los demás me han llevado a detestarlo desde el primer momento. Pese a todo, le considero imprescindible para la historia, y creo que es uno de los que están mejor construidos dentro de la obra.

La forma de llevar a los personajes adolescentes, de esa manera tan caótica como ellos mismos pueden resultar, y a los adultos de un modo más maduro y complejo, demuestran que este autor es capaz de llegar a cualquier público que le dé una oportunidad a sus libros.
Vega
 30 August 2022
Como no podía ser de otra forma esta novela de Ken Follett es una apuesta segura y cumple las expectativas. Es de las novelas que sin apenas darte cuenta en pocos días la consumes. La temática es diferente a las que personalmente me han atraido de él. Acostumbrada a relatos históricos, "En el Blanco" la temática desgraciadamente nos acerca a una realidad recientemente vivida. Laboratorios que realizan labores extraordinarias en la investigación de enfermedades y en encontrar vacunas para virus cada vez más agresivos. Laboratorios de "alto riesgo" en las que por muchas medidas de seguridad implementadas, como medidas creadas por humanos tienen inevitablemente errores humanos y donde cualquier fallo puede desencadenar en tragedia. Una novela recomendable que engancha de principio a fin.
Rach
 03 January 2021
Llevaba mucho tiempo viendo éste libro en el cajón de un armario y nunca me había llamado la atención leerlo. Sólo de saber que era de Ken Follett, ya me echaba para atrás. No, nunca había leído nada de éste autor, pero el género que escribe, nunca me ha atraído. Hasta que me decidí a leer la sinopsis y no sé si fue casualidad o porque trataba de un virus al igual que el que estamos viviendo ahora, que me llamó la atención. Me dije, ahora o nunca. Y la verdad es que me tuvo tan enganchada, que estaba deseando llegar a casa para seguir con él. Muy recomendable
SeleneJuliet
 18 March 2022
Muy entretenida.
Las novelas de acción no son lo mío, pero esta destaca porque los acontecimientos se disparan en apenas dos días, no dan tiempo al respiro, y "los malos" siempre adelante.
Participan todos, adultos y muy jóvenes, hombres y mujeres. Con intereses variados: dinero y familia.
El final tiene un alto costo.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
No es uno de mis libros favoritos de Follett, aunque se lee fácil y como novela ligera de entretenimiento cumple a la perfección.

No dio en el blanco de mi corazón..., pero no fue un mal tiro.
MoyraMoyra25 December 2023
"Un hombre capaz de distorsionar la verdad con tal de conseguir un titular sensacionalista podía ser igual de mentiroso en otros aspectos de la vida (...) Pero no se imaginaba manteniendo una relación íntima con alguien tan superficial".