Crítica de GEMAMANSILLA

GEMAMANSILLA
14 April 2021
Edge of Eternity es una novela de Ken Follet publicada en el 2014. Es la tercera parte de una trilogía compuesta por Fall of Giants y Winter of the World; aunque es un todo en sí mismo y como tal puede ser leído. La novela abarca desde el año 1961 con el levantamiento del muro de Berlín, hasta su caída en el año 1989. Entre esos dos sucesos y los 28 años transcurridos, Follet recorre los movimientos sociales de Estados Unidos, el gobierno de Kennedy, de Johnson, los asesinatos de los hermanos Kennedy, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el gobierno de Nixon,…, Reagan, Bush; los gobiernos de Jrushchov, la crisis de los misiles, el gobierno de Brézhnev,…, Mijaíl Gorbachov, y como epílogo la victoria de Obama en 2008.

La prosa de esta novela no es nada relevante, es un novela “crónica”, escrita para ser un “best-seller” y llegar a muchos lectores, pero sin grandes pretensiones literarias en sí misma. La novela es excesivamente larga sin motivo, con personajes planos, muy estereotipados y poco ricos. Mejor sería leer un libro de historia del periodo tratado.

Enlace: https://www.blogger.com/blog..