Crítica de _pontealeer

_pontealeer
21 September 2022
“¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes?”

El tercer gemelo es una de esas novelas en las que nos encontraremos historias y personajes que se van entrelazando con una tensión ascendente que se mantiene hasta el final. En este caso sin embargo diré, que si bien la tensión de los últimos capítulos es brutal y hace que no puedas dejar de leer, el final me ha parecido un poco previsible.

Por un lado, tenemos la historia de la Doctora Ferrami y su ayudante Lisa. Ambas trabajan en la universidad en una investigación sobre la formación de personalidad y a diferencia de comportamiento entre gemelos. Para ello la doctora ferrami crea una manera de localizar gemelos idénticos y será de esta manera como conocerá a otro de los personajes a los que acompañaremos durante toda la novela. Es Steve Logan, un joven estudiante de derecho, uno de los participantes de las investigaciones de la Doctora. Por ultimo veremos la historia también desde el punto de vista de Berrington, un agente del ejercito retirado, que actualmente supervisa en la universidad, entre otras, la investigación de la Doctora Ferrami.

Un suceso en la universidad pondrá en vilo la vida de todos ellos, y las que están a su alrededor. Unos comenzaran una investigación, que cada vez deja más claro los años oscuros de las investigaciones de la CIA. Los otros intentaran impedirlo.