Crítica de CLASA

CLASA
11 November 2019
Segundo libro de la trilogía The Century, es la continuación del libro La Caída de los Gigantes, continúa la trama con la historia de las mismas familias pero cobran protagonismo los descendientes de los protagonistas del primer libro unos años después.
Es un libro bastante extenso (casi 1000 páginas) pero es ameno de leer ya que son varias las familias que aparecen de diferentes países. Para no perdernos el autor nos facilita un índice con todos los personajes que van a salir en el libro para poder consultarlo en cualquier momento.
Este libro nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, su origen, desarrollo y consecuencias. Algunos de sus personajes ya habían luchado en la Primera Guerra Mundial y tenían miedo de volver a pasar por la misma situación. A través de sus personajes nos narra la situación de aquella época tanto de las personas en el poder como de la población civil, cómo sobrevivir a aquello e intentar acabar con todas las atrocidades que se vivían. Pese a todo el mal que había el poder de la gente de salir adelante y luchar por un mundo mejor.