Crítica de abanite

abanite
03 February 2019
Un viaje a través del tiempo que nos descubre a esta debutante británica. Todo lo perdido y encontrado es su primera novela, en la que cuenta la historia de la familia de Kate.

Kate, una joven fotógrafa, acaba de perder a su madre, bailarina de profesión en un terrible accidente de avión.

Nos sumerge en la historia desde que su madre fue adoptada en el orfanato de manos de su profesora de ballet Eve.

Eve, la abuela adoptiva de Kate, antes de fallecer, le entrega a Kate una carta junto con un retrato de una mujer bastante parecida su madre y es cuando decide investigar acerca de sus antepasados, intentando localizar al pintor que esbozó aquella imagen.

La historia nos lleva a Londres a Paris a Córcega o a Nueva York en busca de los orígenes desconocidos de la protagonista. Son los mismos personajes los que le van narrando a Kate sus recuerdos, con lo cual es un libro plagado de viajes continuos al presente y pasado.

Me ha parecido una muy buena lectura y muy fácil de leer, aunque haya bastante cambios bruscos en la narración entre primera y tercera persona que al principio puede parecer un poco confuso, pero una vez que estás sumergido en la historia no cuesta nada cogerle el hilo.