Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 September 2019
Hoy os traigo la reseña de un nuevo thriller: Muerte en la nieve, escrito por Lucy Foley y editado en España por Ediciones B. Ya sabéis que no yo me puedo resistir a ningún libro de este género y thriller que sale publicado, thriller que tengo que leer si o si. Además, en cuanto leí la sinopsis quedé atrapada : un grupo de amigos en un hotel en la nieve, un asesinato, todos aislados...¡me encantan esas historias! Entonces ... ¿me habrá gustado o me habrá decepcionado? Sigue leyendo.

Emma decide preparar unas vacaciones de navidad inolvidables para su marido y su grupo de amigos de toda la vida: decide reservar un hotel en las montañas nevadas de Escocia para pasar los últimos días del año entre amigos y en un ambiente sobrecogedor. Pero todo se vuelve hostil cuando desaparece uno de los integrantes del grupo y poco después aparece su cadáver. A partir de este suceso se darán cuenta de que hay un asesino/a entre ellos/as...

Lo que más me ha gustado de la novela es lo mucho que engancha. Los capítulos son bastante cortos y cuentan con numerosos puntos de vista, tanto de los integrantes del grupo de amigos como de Heather y Doug, los responsables del hotel. Esto ha hecho que se me haya pasado la lectura volando y que haya devorado el libro en apenas unas horas. Sabemos que hay un cadáver, y por lo tanto, un asesino/a. Pero hasta el final no descubriremos quien es la víctima ni quien es su asesino/a, lo cual hace que te quedes atrapado/a entre las páginas para ver si tus sospechas son ciertas. Porque si, vas a sospechar hasta de la traductora del libro. Tiene un toque muy de novela de Agatha Christie y esa es otra de las cosas que más me han gustado.

Pero hay una cosa que no me ha gustado nada de nada y me ha lastrado toda la lectura. Los personajes. Qué personajes más horribles. Y no lo digo porque estén mal construidos. Lo digo porque son realmente odiosos. Es imposible que alguno de ellos te caiga bien ya que son repelentes, egoístas, snobs, homofobos (algunos) violentos, superficiales, mentirosos... en definitiva, unas malísimas personas. Y muy tóxicas. Ojala hubieran muerto todos, ya os digo que ese hubiese sido el mejor final posible. Y es que para tener estos amigos... yo mejor me quedo sola, la verdad. Y tampoco es que pase gran cosa hasta el final... todos son muy amigos pero pronto empiezan las pullas y en si el libro se basa en las puñaladas que se lanzan los unos a los otros y una gran puñalada literal (el asesinato). Se descubrirán secretos, traiciones... vamos, lo de siempre y nada realmente sorprendente.

Por ello, aunque me haya entretenido y enganchado, no puedo darle un aprobado porque en general me ha resultado una lectura bastante pobre y mediocre que se queda en un quiero y no puedo. Para pasar el rato es genial pero poco más. Demasiado simple para mi gusto. le falta ese toque te perturbación y brutalidad que tanto me gusta.

En definitiva, Muerte en la nieve es un thriller que engancha pero que tiene un desarrollo y desenlace muy pobres, con unos personajes odiosos. Ideal para pasar un rato intentando descubrir al culpable.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..