Toni Hill Gumbao (Traductor)
Editorial: Seix Barral (04/10/2016)

Todo está iluminado cuenta el viaje de un joven judío norteamericano en busca de sus orígenes, que le llevará a Ucrania para encontrar a la mujer que supuestamente salvó a su abuelo de los nazis. Le acompañarán en el periplo Alex, un joven ucraniano, su abuelo y su perro, en un recorrido tan cómico como trágico, que evidencia el estrecho lazo que une el pasado al presente.

celeste
 05 mayo 2018
Este libro definitivamente no fue de mi agrado.
Estuve cerca de dejarlo a un lado y no terminarlo mínimo 4 veces, pero luego de llegar a la mitad del libro las cosas se pusieron un poco más interesantes y decidí continuar con la lectura. Lamentablemente, esto no cambió ni mi calificación, ni mi postura sobre esta historia. Hubo muchas cosas que me parecieron muy problemáticas y sentí que la historia durante un poco más de la mitad del libro no tenía ningún rumbo y ningún tipo de trama lógica.
La historia se divide en dos, una parte narrada por JSF contando la historia de sus ancestros mientras vivían en Trachimbrod, un pueblito de Ucrania, y la otra parte narra los hechos que ocurren durante el viaje que realiza él en el presente hacia Ucrania junto a Alexander y su abuelo, ambos ucranianos, en busca de Augustine, la mujer quien supuestamente salvó al abuelo de JSF de los nazis durante la segunda guerra mundial.
Durante gran parte del libro me costó dar sentido a lo que leía, ya que tantos cambios en perspectiva con respecto a la historia se me hizo bastante complicado, por lo menos hasta que le agarré la mano. Sin embargo, nada cambió a lo largo del libro. La historia se hizo tediosa, densa, con muchísimas escenas innecesarias que no aportaban NADA a la trama, y solo el final es lo que puedo rescatar como positivo de este libro, en especial una escena del abuelo de Alexander narrando un emocionante momento que tuvo que vivir cuando era joven durante la invasión nazi.
La verdad es que esperaba otra cosa de Safran Foer ya que todo el mundo ama sus novelas, pero creo que el autor no es para mí. Igualmente pretendo leer en algún momento su otra novela "tan fuerte, tan cerca" ya que ya tengo el libro y también vi la película, así que espero que sea por lo menos un poco mas llevadera que todo está iluminado.
Mas allá de que el final fue emocionante y me dejó satisfecha, el resto del libro no me dejó ninguna impresión positiva, ni de la historia, ni del autor.
Video de Jonathan Safran Foer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jonathan Safran Foer
Tras una década de espera, por fin llega la nueva novela del autor del bestseller «Todo está iluminado.»
«Aquí estoy» es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural. En el Génesis, Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo, Isaac, a lo que Abraham responde, obediente: «Aquí estoy». Esta réplica sirve como inspiración a Jonathan Safran Foer para escribir su primera novela en más de diez años: en el Washington actual y en el transcurso de un mes, el lector asiste al proceso por el cual la vida de Jacob Bloch se derrumba, con sus tres hijos como testigos privilegiados del fracaso de su matrimonio. El drama personal se desarrolla paralelo a otra catástrofe de dimensiones mucho mayores: un terremoto en Oriente Próximo arrasa Israel, lo que empuja a la radicalización del escenario internacional. Jacob deberá, como Abraham, afrontar la situación. Buscar su lugar en el mundo como padre, marido y judío norteamericano. Y decir: Aquí estoy.
Una novela de cariz autobiográfico sobre su experiencia como padre de una familia que se resquebraja.

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth