Crítica de rossygram_

rossygram_
10 November 2021
NI FU NI FA (2/5)

🗯Un famoso escritor falto de inspiración decide escribir en su próximo libro sobre un personaje real al azar, que será la primera persona con la que se encuentre en la calle. Y la afortunada (o no) es la anciana Madeleine, junto con su familia.

Pues no he encontrado nada especial esta historia. Es lo peor que he leído de este escritor. Ni veo que sea una trama como para escribir un libro. No sé si me explico. Es que no me ha parecido que diga mucho… Aunque no paro de ver reseñas buenísimas. Así que lo mismo soy yo…

Y no le he dado la peor nota porque, al menos, es un libro que se deja leer. Y he anotado varias frases. Y hasta una canción («Ti Paule», de Lola Martin) y un cuadro («Blanco sobre blanco», de Malévich). Pero a mí, la historia en sí me ha dado un poco igual.

No he entendido tampoco, y me han sobrado, los apartados «Lo que sé de mis personajes». Si poco me decían los personajes, y me parecía que no había trama, pues que cada X páginas apareciese ese resumen…😳 O los apartados «Anécdotas emocionantes sobre Karl Lagerferd». Un poco más mi cara así: 😳

Y es que hablamos de un libro de 200 páginas. Con letra grandecita y bien espaciado, en el que se cuentan cosas de 5 personajes, más lo de Lagerferd, y sumamos los resúmenes, y también ponemos su pizca de anotaciones a pie de página, y yo lo único que tengo es un batiburrillo de ideas que no terminan de formar nada.

Pero ya digo que el resto del planeta cree que es lo más el libro.

¿Qué encontraréis en este libro? Pues en mi caso, la falta real de inspiración de un escritor.

Erratas encontradas: 3 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«[…] creo firmemente que los desconocidos también tienen una vida».

«[…] según ella, esa sonrisa era como una grieta en una pared, solo te fijabas en eso, así que te olvidabas de la pared y de la casa de alrededor».

«A menudo, me sorprende comprobar hasta qué punto los lectores se hallan a sí mismos en las novelas, incluidas aquellas que tienen las tramas más perturbadoras. Vamos persiguiendo por todas partes los reflejos de nuestra intimidad».

«Aunque la confianza en uno mismo no sea garantía de bienestar, es sin duda un terreno favorable para cualquier florecimiento dichoso».

«[…] me había encontrado con un ejemplar en vías de extinción: un adolescente capaz de dar una referencia literaria».

«La necesidad de estar solo se considera a veces como un comportamiento antisocial».

«Nunca he sentido la necesidad de sincerarme con nadie».

«Ocurre que a veces digo la verdad y suena como una mentira. Pero no lo puedo remediar: la vida es poco plausible».

«Es una de las violencias contemporáneas, tienes que dejar de seguir un perfil obsoleto o borrar de la agenda del móvil el contacto de una persona que ya no está».

«El mundo occidental ha convertido la crisis en un eslogan todoterreno».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Alfaguara #EditorialAlfaguara #AlfaguaraEditorial #PenguinLibros #PenguinRandomHouse

#Libros / para #blogloqueleo / #LaFamiliaMartin @alfaguaraes @penguinlibros #DavidFoenkinos / Traducción: #MaríaTeresaGallegoUrrutia #AmayaGarcíaGallego

#HastaElTotoDelCoronavirus