Críticas sobre La biblioteca de los libros rechazados (19)

Elenamtz
 27 January 2024
Un libro divertido del que hicieron una película, que vi y eso me llevó a leer este libro. Es una crítica a la importancia que le damos a muchas cosas porque, de repente, alguien dice que es bueno, saludable,lo mejor que podrás ver o leer en mucho tiempo.
RosCE
 21 January 2024
“Los lectores siempre se encuentran a sí mismos, de una forma o de otra, en un libro. Leer es un estímulo completamente egotista. Buscamos inconscientemente lo que nos dice algo”
Esta cita me ha parecido súper acertada para describir lo que ha sido la experiencia de este libro. Empecemos por el principio.

Delphine y su marido, un escritor sin demasiado éxito, visitan una biblioteca muy peculiar: la biblioteca a donde van a parar los libros que son rechazados por las editoriales.
Y no digo más de la trama, porque eso es lo único que yo leí de la sinopsis antes de leer el libro. Claro, a un lector le pones biblioteca, libros o librería en el título y ya lo tienes ganado.

Pero la realidad es que el libro no me entusiasmó especialmente ya que l'a historia era bastante bizarra.

Leí “Número dos” a principios de 2023, y me gustó mucho. Me gustó el estilo de Foenkinos, que me recuerda a las típicas películas de comedia francesa; un estilo que no encaja con todo el mundo. Pero especialmente me gustó el mensaje que transmitía de una forma llana, incluso bastante pueril, como dirigido a niños o adolescentes.

Aunque he encontrado el mismo estilo en este libro, no ha sido lo mismo. Es un libro en el que no he encontrado mensaje, o más bien, un mensaje velado demasiado sencillo y algo irrelevante, o al menos eso he interpretado yo.

A pesar de todo, es una historia para entretener y pasar un rato agradable, siempre y cuando cases con el estilo de Foenkinos, pero sin más pretensiones.
Raquel_porcasualidad
 10 December 2023
Os aviso de que la sinopsis cuenta lo que pasa en la primera mitad del libro.
Y esta vez no sé si deciros que no la leáis o si animaros a leerla y que empecéis directamente el libro por la mitad.

Es el primer Foenkinos que leo y no tengo claro si la forma de escribir del autor no es para mí o si no he empezado por el libro adecuado.
Yo voto por que el autor no es para mí, pero no lo podré confirmar sin leer un segundo libro, y me da a mí que eso va para largo…

Me dejo de especulaciones y os cuento cosas.

El libro nos plantea un misterio que afecta a varios personajes y que cada uno resuelve a su manera.
El problema: esos personajes están definidos en exceso y en todos ellos su personalidad es tan extrema que acaban siendo caricaturas, y no de las buenas precisamente.
Además hay demasiados personajes y la historia se centra tanto en contar sus penas que yo perdía el interés con mucha facilidad.

Vamos, que ni llego a leerlo acompañada por @me_he_comprado_un_libro @mirecunchofeliz @e_n_c_a_r y @citas_yletras ya os digo yo que no lo hubiera terminado.

Por otro lado, en todas las reseñas de libros de este autor he leído que estos tienen un mensaje y que la historia te deja un poso. Pues en esta ya os digo yo que no he encontrado el mensaje, es más, ni siquiera sabría deciros qué es lo que me ha contado el autor.
A ver si va a ser un mensaje cifrado y me falta el código…

En fin, que os recomiendo que si queréis conocer a Foenkinos lo hagáis con otro libro, que este además de no haberme gustado no me ha dado juego para hacer una reseña coñera.
Si es que son todo peros…
CarmenGar
 10 November 2022
Una novela maravillosa. Me encantó 😍. La historia muy original, los personajes bien construidos y lo mejor... el final 👏👏👏
Esta novela es lo primero que leo de David Foenkinos La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Estoy convencida de que los amantes de los libros disfrutarán muchísimo con esta lectura.
maruxinha1983
 28 September 2022
La biblioteca de los libros rechazados es una sección de una biblioteca de un pequeño pueblo bretón. Allí depositan todos sus ejemplares los escritores frustrados que ninguna editorial quiere publicar. Esto fue idea de Jean-Pierre Gourvec, el bibliotecario del pueblo.

Pero un buen día, aparece por allí, Delphine y Frederik, una joven editora junto con su novio escritor frustrado, y encuentran un manuscrito de buena calidad firmada por Henry Pick, el pizzero del pueblo, el cual no leía ningún libro y como mucho escribía el menú de su restaurante.

Delphine va a publicar ese manuscrito, vendiéndolo no sólo por su contenido, si no por la forma en que lo ha encontrado. de esa manera, se va a convertir en el bestseller no sólo de Francia, sino del extranjero.

Pero un crítico literario, venido a menos, Jean-Michel Rouche, duda de esa autoridad. Por tanto empieza a investigar quien puede ser realmente el autor de esta novela.

Es la segunda novela que leo de este autor francés, y no me ha defraudado. No es una novela que me haya marcado, pero sí que es entretenida y sobre todo en las últimas páginas te mantiene enganchado para saber que ha pasado realmente.

Es una novela que se lee rápido, pero en ocasiones se hace algo aburrida, ya que repite situaciones y parece que no avanza. Pero sí que tiene mensaje crítico de la sociedad: lo que realmente vende en la actualidad no es el contenido si no las formas, no es importante la trama del libro sino la manera en que hacen el marketing.
Amnesia18
 30 August 2022
Desde que empecé la lectura me sentí identificada por el amor a los libros y por el tema editorial. Esta historia es para amantes apasionados del mundo de los libros, pues está lleno de una complicidad que hace gracia y genera cercanía.

Aunque hay parte que tal vez sobran, la historia está construida muy bien. Hay un increíble enlace entre cada personaje, su punto de vista y cómo nos hacemos partícipes de las historias ajenas.

Me tuvo pensando bastante en lo fácil que es identificarse con un libro, vivirlo y adoptar la historia como propia. No por nada los personajes se mostraron así.

TREMENDO FINAL, OMG

(Y amé los pie de página)
margazquez
 16 June 2021
El libro nos cuenta una historia ciertamente original, y esa, en mi opinión, es su mayor baza, ya que lo aleja bastante de la inmensa mayoría de los libros que se escriben hoy en día. de forma divertida, elabora una especie de comedia romántica nada empalagosa y escrita de forma muy personal, donde además se tratan temas concernientes al "mundillo" literario con gracia e ironía. Me ha resultado una lectura muy agradable, ligera de leer y de las que te dejan con una sonrisa en la cara. Aunque no me haya parecido una novela perfecta sí me ha dejado con ganas de seguir leyendo a Foenkinos.
Pichi
 25 February 2021
Buen libro. Escrito con mucho gusto, como todos los libros de este autor. La temática del libro hace muy atractiva su lectura. Para pasar un rato agradable. Merece la pena leerlo antes de ver la película. Lo recomiendo totalmente, tanto el libro como la adaptación al cine.
GemaDado
 14 September 2020
De este libro hay que hablar poco por que cualquier detalle es un spoiler, es mejor leerlo y disfrutarlo.

Gourvec es un apasionado de los libros y decide abrir una sección especial en la biblioteca de Crozon.
Una joven pareja, Delphine y Frédéric (Editora ella, escritor él) visitan esa biblioteca y encuentran un libro que consigue ser un número 1 en ventas.
LAS ÚLTIMAS HORAS DE UNA HISTORIA DE AMOR.

La publicación de este libro cambiará la vida de muchas personas de una forma casi cómica/dramática.
Es increible como el destino puede cambiar por palabras dichas o no.

Una historia de amor, de libros, autores, de verdad...
Tiene frases preciosas, os muestro una pero hay mil.
"... "

Ahora solo queda la película y quiero visitar Crozon
Pianobikes
 16 January 2020
"La vida tiene una dimensión interior, con historias que no se materializan en realidad, pero que no por ello dejamos de vivir" ~ David Foenkinos en "La biblioteca de los libros rechazados".
En un pueblo de la Bretaña francesa, existe una biblioteca con una sección especial dedicada a los libros no publicados y rechazados por las editoriales. Un día, una editora y su novio escritor descubren un manuscrito firmado por el pizzero del pueblo. A partir de ese momento, la trama marcada por la ironía y el humor guia el transcurrir de los acontecimientos. Entretenido y diferente.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor