Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
07 March 2019
Una novela corta y ágil, divertida y con varias historias involucradas. El tema es muy literario : las casas editoriales, los escritores y sus dificultades para ser editados, el marketing desenfrenado y todo eso con un fondo de Paris muy caricatural en ese ambiente.
La novela está equilibrada con la ambientación, al mismo tiempo en la preciosa ciudad bretona de Crozon en el Finisterrae con una biblioteca municipal qua acoge manuscritos rechazados por las casa editoriales. Y son legión!
En esa pequeña biblioteca una joven editora parisina va a descubrir una verdadera pepita literaria, una obra maestra abandonada y firmada por el Sr Pick, el antiguo propietario de una Pizzería, hoy en día fallecido. Esto causará un verdadero revuelo en el pueblo de Crozon.
Un periodista y crítico literario parisino muy temido va a decretar que esto es un engaño y pasará su tiempo a buscar quien se esconde detrás del nombre del Sr Pick.

Esta semana se estrenó en Paris la peli basada en el libro, donde han cambiado muchas cosas, entre ellas, eliminaron varios de los personajes secundarios para centrar el relato en el manuscrito; la peli es muy agradable y divertida con actores muy buenos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..