Las mejores frases de La biblioteca de los libros rechazados (8)

GemaDado
GemaDado 14 September 2020
De lo que se trataba no era de que nos guste leer o nos deje de gustar, sino más bien de saber cómo hallar el libro que nos corresponde. A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada, la que nos va a gustar, la que nos va a decir algo y que no podremos soltar.
LEMB
LEMB 13 May 2018
Ahora comprendía que el hecho de que una realidad sea muy común no es incompatible con sentir la muerte como un escándalo emocional del que resulta imposible recuperarse.
margazquez
margazquez 16 June 2021
-Nunca escribió nada. Incluso la letra de las tarjetas de cumpleaños era siempre la tuya. Nunca mandó una postal, nada. ¿Y quieres que me crea que escribió una novela?
pasiondelalectura 07 March 2019
Viene la edad cuando la urgencia impide rechazar el placer.
pasiondelalectura 07 March 2019
Los lectores se reconocen siempre, de una manera u otra, en un libro. Leer es una excitación totalmente egotista. Buscamos inconscientemente lo que nos conmueve.
pasiondelalectura 07 March 2019
La primera novela es siempre el fruto del trabajo de un buen alumno. Solo los genios pueden permitirse ser flojos.

Los autores suizos son en general los mejores para hablar de aburrimiento y de la soledad.
pasiondelalectura 07 March 2019
La escritura provee coartadas extraordinarias. Ser escritor es el único empleo que permite quedarse en cama diciéndose "estoy trabajando".
pasiondelalectura 07 March 2019
Publicar un libro que no encuentra su público, es como permitir que la indiferencia se materialice.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor