Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Si bien es cierto que no me ha parecido una novela redonda, consigue su objetivo: que la belleza de su narrativa, íntima pese a ser en tercera persona, te atrape y no puedas abandonar hasta un final que no deja indiferente a nadie.

Nos trasladamos a Francia y, a medida que avanza, sobre todo por su protagonista, Antoine, recién separado y con un carácter muy marcado y curioso, extravagante incluso, podemos imaginar que estamos dentro de una película al más puro estilo Woody Allen, aunque esto es una percepción muy personal.

Dividida en cuatro partes, la tercera te confunde, ya que la primera y la segunda habla de Antoine, un profesor de Historia del Arte que, al principio de la novela, decide dejarlo todo y trabajar en un museo, pero, de repente, este personaje desaparece y la trama se centra en Camille, estudiante de instituto. La narración se precipita, los días y meses de Camille pasan con rapidez pero con gran habilidad, tanta, que el autor consigue engañar al lector; crees que Antoine huyó por un motivo y, al final, todas tus cavilaciones se irán al traste y Camille, desde la crudeza de una situación vivida, tendrá mucho que ver.
Puede parecer una novela predecible, pero no, no lo es.

Sin ánimos de hacer spoiler, me ha llamado la atención el orden, ya que, prácticamente sin saberlo, empezamos por el final, lo que hace que, cuando termines el libro, te impacte más.
Lectura recomendable, se lee del tirón, apenas llega a las 200 páginas. Buscaré más novelas de este autor.