Las mejores frases de Hacia la belleza (13)

olgadnd
olgadnd 21 February 2023
El mero hecho de tener un caballete delante y de llevar delantal y paleta la colmaba de una satisfacción total; los preliminares de la creación son ya un éxtasis en sí mismos.
olgadnd
olgadnd 06 February 2023
La curiosidad delimita el mundo de los vivos del de las sombras.
LAKY 13 March 2019
Las vidas de los artistas suelen estar jalonadas de encuentros con hombres y mujeres que han digerido su frustración creativa y se han entregado por completo a los demás. Ya no hay, por lo tanto, la más mínima acritud, pies la transmisión representa cierta belleza. Ayudar a hacer eclosionar el talento del otro evidencia también un talento inmenso
Bajolapieldeunlector
Bajolapieldeunlector 05 April 2019
"Las tristezas se olvidan con Botticelli, los miedos se atenúan con Rembrandt y las penas se reducen con Chagall."
LAKY 12 March 2019
Nada es más sencillo, en sentido literal, que pasar página. No sé podía comparar con el sentido figurado, qué evocaba una ruptura radical con el pasado. En esos casos, se debería más bien decir cambiar de libro
dianaro89
dianaro89 16 January 2024
Todo parecía tan complicado, elegir qué lugar ocupar entre los errores y el horror, elegir morir o sobrevivir, las errancias se cruzaban.
AdaBlues
AdaBlues 19 December 2023
La belleza es siempre el mejor recurso contra la incertidumbre.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
La gloria, el reconocimiento, el dinero, todo eso llega, pero demasiado tarde; se recompensa a un montón de huesos.
laplumarrosa
laplumarrosa 21 January 2021
Y es complicado vivir con un corazón que sólo late de vez en cuando.
LAKY 13 March 2019
Comprendía el poder cicatrizador de la belleza. Frente a un cuadro no somos juzgados, el intercambio es puro, la obra parece entender nuestro dolor y nos consuela a través del silencio, permanece en una eternidad fija y tranquilizadora, su único objetivo es colmarnos mediante las ondas de lo bello

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor