Editorial: Ediciones Siruela (04/10/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Akelarre
 11 August 2022
La libertad bien vale la renuncia a un Reino, según dijo la Reina Cristina de Suecia.
Y es que en libertades, si alguien pudo gozarlas en plenitud, fue esta Reina. Desde muy pequeña, supo con una confianza en si misma desconcertante, quién quería ser y como viviría su vida, sin estar atada a un hombre hasta el fin de sus vidas, ni ser madre también establecido por la sociedad de la época y por sus funciones monárquicas. Ella tomaba sus propias decisiones en base a lo que sentía.
Sin lugar a dudas, fue una Reina fascinante.
Adoptaba un comportamiento propio de un varón y cortejaba a las mujeres, teniendo como amantes algunas de ellas.
Abandonó el trono, trasladándose a vivir a Roma dónde allí empezó a frecuentar lugares y compañias que le dejaron cierto pozo a lo largo de su vida.
Única, con una seguridad arrebatadora, Cristina consiguió ser una de las Reinas más adoradas y desde luego, más inusual de la época.
Toda una señora adelantada a su tiempo.

Adivina el título del libro (no ficción)

Ensayo escrito por Virginia Woolf.

Una habitación propia
El segundo sexo
Todos deberíamos ser feministas

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro