Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (18/02/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
«No creas todo lo que leas. Júzgame por ti mismo».

Has oído la historia en las noticias. Una tarde de agosto, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque llevando una cesta de pícnic. Solo ella regresó. Lo que sucedió está en boca de todo el mundo. Algunos afirman que Tabby empujó a Mark. Estaba celosa. Luchaba contra más demonios de los que podía manejar. Otros piensan que él se cayó por accidente. Tabby lo amaba, nunca le haría daño.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 16 March 2022
Bueno, vaya MARAVILLA de historia.
De esas que se disfrutan de principio a fin y las devoras porque son una brutalidad: electrizantes, magnéticas y muy, muy oscuras.

Todos hablan de ella es la “típica” historia guilty pleasure. Chica que tiene la vida solucionada acaba metida de lleno en un problemón: su novio aparece muerto y la última que estuvo con él fue ella. Todo el mundo cree que ella es la responsable de su muerte y las informaciones que aparecen parecen confirmar más si cabe su culpabilidad.

Y hasta ahí lo típico. Porque en esta historia no hay buenos ni malos, ni verdades ni mentiras absolutas. En esta novela solo hay dos cosas: la historia y tú.
Sí, tú.
Porque aquí se nos plantea el dilema de saber a quién creemos: ¿Hacemos caso de lo que dicen la redes sociales y los medios? ¿O nos creemos la versión de la protagonista? Como lector solamente puedes atenerte a unos hechos que van apareciendo a cuentagotas, que te proporcionan los propios interesados, de ambos lados, y que te harán dudar hasta de ti mismo.

Y precisamente esto es lo genial de la historia: tú tienes un papel, un rol. No eres un espectador pasivo de esta historia, sino que la novela te incita a reflexionar, a querer creer o no la versión que se nos da. Nos hace dudar, plantearnos el poder que tienen los medios, las redes, para conformar opiniones porque una cosa es cierta: no escuchamos a la protagonista. Como siempre ocurre ante casos mediáticos, se escuchan mil y una voces, pero a los protagonistas no se les suele oír, aunque se les juzga y prejuzga con tremenda rapidez.

Y es que Todos hablan de ella es también una mordaz crítica a las apariencias, a los prejuicios, a los abusos de los medios y las redes y al daño que todos, consciente o inconscientemente, podemos llegar a hacer por opinar sin saber la realidad al cien por cien.

En cuanto a los personajes, sin lugar a dudas son de los mejorcito que he leído en los últimos tiempos en cuanto a thrillers juveniles. ¿Por qué? Pues tan sencillo como presentar a un grupo de chavales enigmáticos, poliédricos, con mucha verdad en su historia, pero con sucios secretitos a sus espaldas. Ni uno se salva de parecer inocente, todos tienen sus motivos, sus causas, sus secretos y sus razones. Gracias a todos ellos nos convertimos en modernos Poirot dispuestos a resolver (o no) un crimen de lo más misterioso.

Por otra parte, algo que me ha encantado de la historia es lo originalmente que está escrita. No es la típica historia que va enlazado capítulo tras capítulo. En este caso, los personajes se dirigen directamente a ti, te cuentan sus opiniones, dudas, quejas, defensas, todo como si fueses su persona de confianza. Además, como los capítulos son muy cortos, la historia permite unir recortes de periódicos, mensajes en redes sociales, entrevistas a personas interesadas en la historia… un verdadero Cluedo en toda regla que te sumerge de lleno en la historia para que seas tú mismo quien decidas cuál es la verdad.

El final. Ay, ese final. Es que aunque me ha dejado a cuadros, es de lo mejor de la novela. No quiero hacer spoiler, así que solo diré que es el mejor final que una historia en la que tú eres el protagonista y el “detective” podría tener.

En definitiva, Todos hablan de ella es una PASADA de historia. Ideal para todos aquellos que adoréis las novelas de misterio e intriga, en la que la verdad esconde muchas más mentiras de las que creemos. Una novela en la que las apariencias engañan, las realidades están distorsionadas y solamente tú tienes poder para decidir qué creer o no.
Sauces_de_papel
 29 November 2023
Una tarde de verano, Tabitha Cousins y Mark Forrester se internaron en el bosque para hacer un picnic. Pero solo ella regresó y ahora lo sucedido está en boca de todo el mundo. Algunos afirma que Tabby empujó a Mark. Otros piensan que él se cayó por accidente. Pero solo ella sabe la verdad.

𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢 de la autora 𝘓. 𝘌. 𝘍𝘭𝘺𝘯𝘯 es un thriller juvenil trepidante contado desde la perspectiva de todos, menos de la de la propia protagonista, la única que sabe lo que realmente sucedió. Habla su mejor amiga, su exnovio, su hermana, su enemiga, los periódicos, las redes... Todo el mundo cuenta su versión y están convencidos de que conocen a Tabitha mejor que ella misma.

Esta historia me ha mantenido enganchado desde el minuto uno. No es el típico thriller que estoy acostumbrado a leer, donde seguimos una trama de investigación policial. Aquí no hay nada de eso.

Me ha parecido muy original, misterioso y, además, muy fácil de leer, sin enredos y directo. Tiene capítulos cortos entre los que se intercalan entrevistas y recortes de periódicos que añaden nuevos matices a la historia.

Gracias a ello podemos leer entre líneas una crítica a las apariencias y a los prejuicios, así como al abuso de las redes sociales para opinar sin reparos sobre las vidas ajenas, a veces, sin conocimiento alguno.

Si lo que buscáis es un libro sencillo y rápido de leer, con una historia interesante que os mantenga enganchados, este puede ser una buena opción.

Sin embargo, he de añadir un punto negativo, y es que el final de la novela es algo extraño y desconcertante. Todavía no he decidido si me gusta o no. Aunque yo creo que ahí reside su gracia. La autora ha querido jugar con la ambigüedad .
Ariencilla
 21 March 2021
Tabitha y su novio Mark van al bosque de paseo, pero solo ella consigue salir. Según declara a la policía Tabby, Mark cayó por el precipicio. Pero a partir de ahí no conoceremos más su versión.

Lo que si veremos son las opiniones de su entorno. Su hermana, su mejor amiga, la chica que la odia, su exnovio, el amigo de Mark... Todo el mundo parece tener algo que decir sobre lo que ocurrió en el bosque.

Todo gira en torno a Tabby, aunque ella es la única que no habla. Todos tienen algo que decir no solo de lo que sucedió aquel día en el bosque, sino de ella misma. Y así es como Tabby se convierte en el centro de todas las noticias. Recibirá muchas críticas y también mucho apoyo.

Y aquí es donde vemos el mensaje central del libro que nos hace reflexionar sobre nuestra realidad. Parece que todo el mundo tiene derecho a hablar y opinar, sobretodo en redes sociales, sobre los demás. Me parece genial como nos hace reflexionar sobre algo que hacemos todos los días y que no está nada bien a través de una thriller super adictivo.

Porque "Todos hablan de ella" es una novela imposible de soltar. La trama resulta adictiva pero el formato que tiene le pone la guinda perfecta para atraparnos por completo. Mezclando capítulos cortos con los puntos de vista de los diferentes personajes con artículos de prensa, mensajes de texto y demás, la autora crea una combinación maravillosa.

Además, todos los personajes nos hablan a nosotros como lectores de forma directa, y eso consigue que nos involucremos en la novela por completo. Creamos teorías pero la historia consigue sorprender de igual manera. Y el cierre lo pone un capítulo final perfecto que nos deja pensando sobre la verdad.

En resumen, "Todos hablan de ella" es un thriller psicológico juvenil muy adictivo y recomendable con muchos giros y sorpresas.
AlbaM
 03 May 2021
Creo que va a ser de los resúmenes más escuetos que he hecho, pero no quiero destriparos nada y siento que con poco más que cuente podría colarse algún spoiler. En esta historia tenemos a Tabby, una chica que es sospechosa de la muerte de su novio Mark. Ella y Mark fueron juntos de senderismo a una zona muy popular de la zona donde viven. Pero al día siguiente el cuerpo de Mark es encontrado en un arroyo tras una caída por el acantilado. A los ojos de todos tenían una relación perfecta, pero nada más lejos de la realidad.

Lo primero que me llamó de este libro fue que no estuviera narrado por la protagonista, sino que eran sus amigos, amigos de su novio, familia, etc. los que nos iban narrando los acontecimientos a medida que avanza la investigación policial. Pero mi grata sorpresa cuando comencé a leerlo es que además de dichas narraciones tenemos intercalados recortes de periódico, interrogatorios policiales y mensajes de Whatsapp de Tabby. Me ha parecido muy completo ver tantos detalles, creo que le dan un toque muy chulo a la historia.

En cuanto a los personajes no quiero detenerme mucho en cada uno a nivel individual porque son unos cuantos y sería un párrafo eterno. Pero en genera puedo decir que todos ellos están aportando su punto de vista de esta historia sin estar ninguno en el momento que sucede todo por lo que son unos personajes poco confiables como para creerte todo lo que cuentan puesto que según van saliendo pistas nuevas ellos mismos van cambiando hacia quien dirigen sus acusaciones.

La verdad es que al tener tantos puntos de vista y detalles que completan la narración del libro lo lees muy rápido, no te enteras que estás pasando las páginas, además los capítulos son muy cortos apenas un par de páginas como máximo. Ha sido un thriller que me ha mantenido pegada a la historia y no quería soltarlo porque yo necesitaba saber si mis teorías eran ciertas jejeje.

Este libro lo leí en LC con Laura y la verdad es que nos ha sorprendido mucho, porque todas las hipótesis iniciales que hicimos en las primeras 50 páginas se nos fueron poco a poco desmontando hacia la mitad y lo peor es que había momentos en los que no sabíamos exactamente por dónde tirar y como podría resolverse todo. Y cuando terminamos nos quedamos unos días procesando todo, porque el final nos dejó un poco en shock y con muchas preguntas que nos estuvimos haciendo por resolver. Pero eso está bien porque te permite pensar por donde a ti te gustaría que tirara esa historia y con qué versión de la historia te quedas. Creo que si no hubiera hecho esta lectura con ella no lo habría disfrutado tanto porque creo es el típico libro que necesariamente tienes que ir comentando a medida que avanzas y ver qué punto de vista le está convenciendo a cada una y porqué.

Espero tener la oportunidad de leer algo más suyo pronto.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Secrettland
 23 November 2021
Cuando vi el libro entre las novedades del mes supe que tenía que leerlo. «Todos hablan de ella» es una historia que te atrapa desde sus primeras páginas ya que sin quererlo formarás parte de ella.

Un pueblo conmocionado por la muerte de su joven promesa del mundo de la natación, Mark, así comienza el libro. Pero la clave es que todo apunta a que su novia, Tabby, está involucrada.

A partir de ese momento nos convertiremos partícipes de la historia ya que todos los personajes nos hablarán a nosotros. Además se intercalan recortes de prensa, conversaciones de WhatsApp, extractos de diarios...
El libro está narrado por varias voces, todas ellas nos irán contando su visión de lo ocurrido y nos irán aportando detalles de la relación entre Mark y Tabby. Pero nos faltará una, la más importante, la de nuestra protagonista Tabby.

La autora quiere que nos formemos nuestra propia opinión de los hechos, que saquemos conclusiones a partir de todo lo que nos cuenta la gente que los rodeaba. Es cierto que en ocasiones me ha parecido demasiado juvenil el lenguaje utilizado por la autora pero eso no ha evitado que me enganchará muchísimo a la historia, me ha parecido tremendamente adictiva.

Me ha gustado la reflexión que esconde en sus páginas, quizás al final lo importante no es si Tabby fue la culpable o no. Lo mejor de este libro es la crítica social que hace, el fiel relato a nuestra sociedad y como juzgan los diferentes sexos a una joven atractiva que disfruta de sus 17 años.

Un libro con una gran lección en su interior, estoy segura que la conclusión que saquemos al final no dejará reflexionando, no nos dejará indiferentes.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AriencillaAriencilla21 March 2021
A veces hay una línea tan fina entre esos dos extremos que no te das cuenta hasta que hincas el puñal metafórico tan a fondo como para tocar hueso.
AriencillaAriencilla21 March 2021
Nuestro padre era un traidor, otro chico que se niega a creer lo que dice la chica cuando le está gritando la verdad a la cara.
AriencillaAriencilla21 March 2021
Lo que nadie te cuenta es que la muerte no acabó con el chico prodigio. Solo consiguió hacerlo inmortal.
AriencillaAriencilla21 March 2021
Pero, ¿qué quieres de ella? ¿De verdad necesitas ver sus lágrimas? ¿Te crees con derecho a exigirlas?
AriencillaAriencilla21 March 2021
En realidad, no ocurrió así aunque en el fondo da igual porque ya te has formado una opinión de mi.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory