Críticas sobre Perdida (61)

kats
 10 December 2022
Perdida es la historia de un matrimonio feliz con algunos secretos, manías y trastornos. Nick y Amy, Amy y Nick; ¿de qué lado estas?

Empecé este libro con la expectativa de la película (sabiendo el final) pero aún así el personaje menos esperado te causa empatía. La pluma de la escritora es increíble para el suspenso y los giros inesperados.

Las tres primeras cuartas partes no me parecía nada diferente de la película, incluso pensaba que la adaptación era perfecta pero la última cuarta parte es interesante y nos da más información y otra perspectiva mas detallada.

Es un libro de suspenso psicológico que sin duda te causa diferentes emociones, lo recomendaría para leer aunque sino es de tus géneros favoritos con la película es suficiente.
Cuatro_de_Seis
 10 May 2022
Desde el momento de la desaparición de Amy el día de su quinto aniversario de bodas, la narración va alternando capítulos en el presente narrados por Nick, su marido, con fragmentos del diario de Amy que relatan ciertos momentos de su relación de pareja desde el día que se conocieron. de esta manera, vemos como avanza la investigación de la desaparición, a la vez que vamos conociendo la historia de amor de este matrimonio en crisis.

Al estar narrado en primera persona por los dos protagonistas podremos conocer sus pensamientos y la visión (y versión) que ambos tienen sobre ciertas situaciones que han vivido. Ya que esta es una historia en la que no todo es lo que parece.

Perdida es un thriller psicológico adictivo, que habla de manipulación, venganza, relaciones tóxicas, obsesión y de la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública.
Una historia con un toque que recuerda a las películas de sobremesa de fin de semana y con un final inesperado y algo perturbador, pero demasiado abierto para mi gusto, que cuenta con unos personajes principales bien construidos y giros totalmente inesperados, que te atrapan y hacen que no puedas parar de leer.

librosconte
 25 April 2022
》“So seat back and relax because you are done.”

Finalmente leí este libro🙌 Tras comprarlo por allá en el 2015/2016 y haber sido spoileada monumentalmente por una amiga, decidí dejar pasar el tiempo pensando que me iba a olvidar de tal revelación literaria/traición de parte de mi amiga, pero no pasó. Aun así, finalmente decidí leerlo, a pesar de saber el plot twist de este icónico thriller, porque ya me pesaba en el alma tenerlo en mis estanterías juntando polvo.
Por suerte, el saber el plot twist no me cambió la grandiosa experiencia que fue esta historia🤩

Perdida sucede durante el quinto aniversario de casados de Nick y Amy Dunne. Ellos tienen esta costumbre de festejar cada aniversario siguiendo el tema tradicional de cada año (papel, algodón, madera, etc) y dejando diversas pistas a lo largo de la ciudad donde viven. Pero en esta quinta celebración, Amy ha desaparecido. En el salón de su casa aparecen claras muestras de forcejeo, por lo que la policía se pone a investigar de inmediato y Nick pasa a ser el principal sospechoso, sobre todo por lo sereno que se encuentra, parece no importarle la desaparición de su mujer.

En esta historia seguimos dos puntos de vista, el del esposo, Nick, narrando en el presente y el de la esposa Amy narrando en el pasado. Esto se mantiene también en el audiolibro a dos voces, con un narradir masculino y una mujer narrando los respectivos puntos de vista.

Al principio, y hasta la mitad, no me estaba encantando pero sí que me tenía enganchada y super entrerenida, por lo que lo sentía unas 3,5 estrellas. Sentía que, por ser thriller doméstico, no me estaba encantando como a todo el mundo, sumado a que había una investigación policial en la trama en la cual un personaje decide involucrarse y hacerse el detective. Y tanto el thriller doméstico como el policial no son lo mío.

Ya después de eso, pasando la mitad remontó enormemente. Llegó el plot twist que ya sabía (spoileada) y aún así me sorprendió un montón, así que, se merecía 4 estrellas. Pero luego, la novela nunca decayó, incluso seguía remontando y cacheteándome con cada pequeño giro de la trama. "4,5" pensé. Hell no, tomá todas las estrellas del universo; por ese final, porque aun sabiendo el plot twist logró sorprenderme y mantenerme enganchadísima, porque a pesar de ser thriller doméstico, me terminó encantando.

Además de todo lo que me sorprendió este libro, la puntuación final se debe también a que tiene todo lo que me gusta encontrar en un thriller: múltiples puntos de vista alternados tanto en el libro como en el tiempo y todos los personajes son antagonistas; uno está más loco que el otro.

Un thriller super conocido pero al cual no le tenía fe tras haber sido spoileada, super recomendado, entretenido y rápido de leer por todo lo que atrapa! Definitivamente no va a ser mi último libro de la autora.

⚠️ content warning: luz de gas (abuso psicológico), mención de abuso sexual, mención de acoso, autolesión.
Maytedusa
 16 January 2020
Si buscáis una novela diferente, que enganche y provoque que el lector se retuerza los sesos, Perdida es perfecta. La autora ha sabido dar vida a dos personajes muy difíciles (¡no sabéis cuánto!), con una narración exquisita y maravillosa
La autora juega con el subconsciente del lector para dejarlo KO Llega un punto en el que estás desesperado por saber qué está sucediendo, y la autora aprovecha ese momento para acabar de dispararte la adrenalina.
surfeandoentrelibros
 28 August 2022
Si hay una palabra que defina a la perfección de este libro es SORPRENDENTE.
La novela nos narra la desaparición de Aly de manera repentina y el día de su quinto aniversario de boda. Todo el mundo y todas las pistas hacen apuntar a que el marido ha sido el culpable, pero, qué está pasando realmente?
Comienza en mi opinión y en mi gusto bastante flojo, es más hubo un momento en que incluso me planteé abandonarlo pero es una flojera totalmente necesaria para darte de lleno con esa realidad que está pasando y que ilusa de ti ni se le podía haber ocurrido.
El mayor giro de da hacia mitad del libro, giro que hará que tu y el libro os mimeticeis y que ya no quieras volver a soltarlo.
La historia muy retorcida y lo que le da un toque único y diferente a lo que solemos leer es estos personajes diferentes a los que solemos estar acostumbrados (olvidate de amar a algún personaje, los vas a odiar a todos y cada uno de ellos).
Debo decir que me esperaba otro final y creo que a mí me hubiera gustsdo más, pero tampoco está mal y como el libro en general un final un tanto atípico.
JosuPe
 29 October 2020
Cuando leí Perdida, esperaba encontrar una lectura diferente a lo que estaba acostumbrado, no sabía que esperar, así que simplemente lo comencé a leer sin expectativas. Y vaya que fue la mejor decisión. Esta historia comienza la mañana de aniversario entre Nick y Amy, una pareja aparentemente feliz a la vista de los demás. Viven en el corazón de los Estados Unidos, en la casa ideal a la orilla del Misisipi, son dueños de su propio negocio, nada les hace falta. Nada a excepción de tal vez uno de los valores más importantes dentro del matrimonio, el amor y la comunicación. Nick sale de casa esa mañana, va a ver a su hermana, todo normal, se siente un poco frustrado con todo el rollo del aniversario, pero nada que un buen regalo no pueda reparar, eso claro si su esposa no fuera tan complicada como el la llama. al volver a casa, Nick no puede encontrar a Amy. En su lugar, se topa con una escena caótica al interior de su casa, y temiendo lo peor; decide llamar a la policía.
A partir de este punto comienza toda una investigación por todo el lugar que no tardará en volverse noticia nacional, pues es primordial encontrar a Amy lo antes posible. La trama se va desarrollando a través de una escritura tan afilada como elegante. Cada dialogo interno que los personajes tienen con ellos mismos valen oro puro y te hacen sentir que son personas más reales que la vida misma. En mi opinión la autora logro la mejor construcción y desarrollo de personajes que se haya visto jamás. Están tan bien pensados y diseñados como para que seamos capaces de sentir empatía por ellos, aun cuando son capaces de hacer las cosas más terribles.
Perdida es una historia donde vemos como cada opinión cuenta, de como las palabras pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Vemos como los medios de comunicación tienen el poder de moldear la opinión publica sin importar la realidad de los hechos. Porque si alguien importante en la tele lo dice, entonces es porque debe ser cierto. Las apariencias lo son todo en este libro. Nick lucha consigo mismo y contra todos para probar su inocencia, pero llegas a cierto punto en el que ya no sabes si lo que el personaje te esta diciendo a ti como lector, es mentira o es verdad. Así de perturbadora se vuelve la lectura. Es un thriller con los giros de trama más impresionantes que haya visto, que de verdad, cuando llegan puedes sentir el golpe en tu cara por no haberlo visto venir. Y es que es imposible verlo venir, la autora se encargó de eso bastante bien. Ni siquiera lo intentes. Solo déjate llevar por sus páginas y disfruta de cada diálogo y de cada palabra. Si eres apasionado del género, entonces no dudes en leer Perdida que ha marcado una pauta en el domestic noir moderno y pone la vara bastante alta. En lo personal se ha vuelto mi libro favorito y no dudo que pueda ser el tuyo también. Y recuerda, siempre hay dos lados de la misma historia
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
No habíamos oído hablar de este libro hasta que salió como lectura escogida en el club de lectura Oasis literario y, como últimamente los thrillers que salen en el club nos han gustado mucho, nos hemos lanzado a la piscina.

Tenemos que reconocer que la historia nos ha gustado mucho, que nos ha entretenido, y que ha llegado un momento que no hemos sido capaces de soltar el libro (el día que lo hemos terminado, nos hemos leído más de la mitad) hasta conocer el desenlace.

Y es justo en ese momento en el que el libro, de alguna manera, se nos ha venido abajo. Nos ha gustado mucho el desarrollo de la historia, pero el final nos ha dejado con un mal sabor de boca. No sabemos explicar muy bien el porqué sin hacer spoilers, pero dejémoslo en que nos esperábamos otra cosa.

Como bien dice la sinopsis, Amy desaparece la mañana del día de su aniversario, y Nick empieza a tener un comportamiento bastante errático. La verdad es que no nos dio la impresión en ningún momento de que estuviera preocupado por su mujer, hecho que ha ayudado a la policía a tildarlo de primer sospechoso.

El libro se divide en tres partes. La primera se trata de la búsqueda de Amy, entrelazada con los diarios que ha escrito la misma antes de desaparecer. La segunda sigue hablando de la búsqueda de Amy, entrelazada con unos hechos que van a determinar la resolución del caso. Y la tercera es el desenlace.

La primera nos ha gustado mucho, pero de alguna manera, la hemos encontrado un tanto introductoria, ya que se presentan los hechos, y poco a poco van apareciendo más detalles que nos harán sospechar incluso de nuestra propia sombra.

Nuestra favorita, desde luego, es la segunda. No podemos entrar en detalles, ya que os estaríamos destripando el libro, pero sí que lo recomendamos leer para que nos podáis entender, y de paso, decirnos si pensáis lo mismo que nosotros con respecto al final.

También tenemos que admitir que a nosotros nos gustan mucho los libros relacionados con la psiquiatría, aunque nos da igual el enfoque que se le dé. Y en este caso, nos ha gustado mucho tanto el enfoque como el desarrollo de los personajes en relación a los sucesos que van ocurriendo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Cruz
 07 December 2018
LA «ASOMBROSA» AMY

Es el día del quinto aniversario de bodas de Nick y Amy. Pero esa mañana Amy desaparece misteriosamente de su casa. A medida que avanza la investigación, todas las sospechas recaen sobre Nick. La sospecha es que él ha asesinado a su esposa. Él defiende su inocencia. Pero, ¿qué le ha pasado realmente a Amy?

El tema de la novela es el de las relaciones amorosas, cómo varían a lo largo del tiempo, como cada uno las ve desde su perspectiva y las siente a su manera. De la manera en la que la gente se entrega, en lo que son capaces de sacrificar y en lo que no.

Se trata de una novela narrada en dos tiempos. El presente, desde el punto de vista de Nick; y el pasado, en forma de diario, desde el punto de vista de Amy. En las partes narradas en presente podemos saber que pasa con la desaparición de Amy y la investigación de la misma. Las partes del diario nos van a hablar del pasado de la pareja, de cómo se conocieron y de su vida en Nueva York.

Los dos personajes protagonistas están muy bien desarrollados, son bestiales. Te pueden caer mejor o peor, pero son muy potentes y la autora ha conseguido que, para bien o para mal, no sean olvidados por los lectores.

La trama alterna capítulos desde el punto de vista de cada protagonista, dándonos poco a poco información del presente y del pasado de la pareja, de sus primeros días juntos, y cómo va cambiando su relación desde el día en el que se conocen, hasta el momento de la desaparición de Amy. La forma de escribir de la autora es amena, no resulta pesada, y el ritmo está muy bien distribuído, consiguiendo enganchar y mantenernos en vilo, todo el relato.

En definitiva, una novela que engancha, un llamado thriller psicológico con una trama potente y unos personajes inolvidables. Además tocando una temática muy en el candelero actualmente, como las relaciones de pareja; los secretos que quedan de puertas para adentro y que nadie sabe, incluso a veces ni las personas más cercanas...
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Angiereaderskater
 31 July 2023
Amy es una joven prácticamente perfecta y ella lo sabe, es hermosa, inteligente y rica. Su vida también parece tan perfecta causando la envidia de algunos de sus allegados. Sin embargo, su matrimonio con Nick no va tan bien que digamos, la chispa de la pasión se ha apagado y el amor también lo está haciendo, tienen peleas continuas y Nick no es el príncipe que Amy creía ya que poco a poco se vuelve agresivo y Amy teme por su vida. al llegar su quinto aniversario de boda, Amy decide avivar el amor entre ellos y preparar algo muy especial para Nick, pero esa mañana ella desaparece sin dejar rastro. La policia empieza a investigar y todas las pruebas apuntan a Nick pero qué tan enfermo debes estar mentalmente para hacerle daño a la persona que supuestamente amas y para manipular todo y a todos a tu alrededor para que las cosas salgan como quieres? Este thriller está lleno de misterio en donde nadie es quien dice ser y nos va llevando por diferentes callejones que aparentemente no tienen salida, haciendo que nos preguntemos habrá alguien con la mente tan torcida para llevar a cabo un plan así?
deliciadelibros
 27 October 2021
Esta puede ser mi novela favorita de Gillian Flynn. Con cada uno de sus libros, obtengo una mirada más profunda a las mentes de algunos personajes seriamente retorcidos.

Una intensa historia de la esposa de un hombre que ha desaparecido y la búsqueda para encontrarla, pero mucho más.

Tener los dos puntos de vista fue muy interesante y realmente me hizo profundizar en sus personajes. Comprendí lo realmente loca que se volvió al crecer y por qué le estaba haciendo todo esto. Amy es una mujer brillante y misteriosa de la que desearía que hicieran más en los libros. Los puntos de vista de Nick siempre revelaban una nueva parte de la historia y nunca eran aburridos.

Pensé que la historia era genial y realmente disfruté la forma en que estaba escrita. En lugar de solo explicar la historia, el escritor pasaría mucho tiempo explicando lo que los personajes están pensando y realmente se les metió en la mente.

Tan bueno como esperaba; más retorcido de lo que esperaba.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie