Crítica de Cruz

Cruz
07 December 2018
LA «ASOMBROSA» AMY

Es el día del quinto aniversario de bodas de Nick y Amy. Pero esa mañana Amy desaparece misteriosamente de su casa. A medida que avanza la investigación, todas las sospechas recaen sobre Nick. La sospecha es que él ha asesinado a su esposa. Él defiende su inocencia. Pero, ¿qué le ha pasado realmente a Amy?

El tema de la novela es el de las relaciones amorosas, cómo varían a lo largo del tiempo, como cada uno las ve desde su perspectiva y las siente a su manera. De la manera en la que la gente se entrega, en lo que son capaces de sacrificar y en lo que no.

Se trata de una novela narrada en dos tiempos. El presente, desde el punto de vista de Nick; y el pasado, en forma de diario, desde el punto de vista de Amy. En las partes narradas en presente podemos saber que pasa con la desaparición de Amy y la investigación de la misma. Las partes del diario nos van a hablar del pasado de la pareja, de cómo se conocieron y de su vida en Nueva York.

Los dos personajes protagonistas están muy bien desarrollados, son bestiales. Te pueden caer mejor o peor, pero son muy potentes y la autora ha conseguido que, para bien o para mal, no sean olvidados por los lectores.

La trama alterna capítulos desde el punto de vista de cada protagonista, dándonos poco a poco información del presente y del pasado de la pareja, de sus primeros días juntos, y cómo va cambiando su relación desde el día en el que se conocen, hasta el momento de la desaparición de Amy. La forma de escribir de la autora es amena, no resulta pesada, y el ritmo está muy bien distribuído, consiguiendo enganchar y mantenernos en vilo, todo el relato.

En definitiva, una novela que engancha, un llamado thriller psicológico con una trama potente y unos personajes inolvidables. Además tocando una temática muy en el candelero actualmente, como las relaciones de pareja; los secretos que quedan de puertas para adentro y que nadie sabe, incluso a veces ni las personas más cercanas...
Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..