Crítica de Pinky

Pinky
07 October 2018
Corría el año 2013 cuando conocí a esta autora y fue entre las páginas de su obra más conocida Perdida que me resultó original e impactante. Posteriormente vi la adaptación cinematográfica que me pareció buena. Supe que la autora tenía dos libros escritos con anterioridad pero no se por qué no me dió por darles una oportunidad. Y ahora, debido al éxito que está teniendo la miniserie de la HBO que adapta su primera novela Heridas abiertas (y a que normalmente necesito leer el libro antes de ver cualquier adaptación para poder decir a todo el mundo: eso en el libro no pasa así 😅) he recibido el empujoncito que necesitaba para ponerme a leer de nuevo a Gillian Flynn.

La experiencia: notable.

Camille es una periodista treintañera a la que su jefe envía de vuelta a su localidad natal, Wind Gap en el estado de Missouri en el corazón del medio oeste norteamericano, con el objetivo de cubrir "desde dentro" la desaparición de una niña preadolescente, después de que meses atrás apareciese muerta otra niña de similiar edad y en similares circunstancias sin haberse encontrado al autor del crimen.

La llegada al hogar familiar, donde es recibida de una manera fría y distante, la mala relación con su madre e inexistente con su padrastro y hermana, el fantasma de la muerte de su otra hermana y el ambiente claustrofóbico que impera en la localidad, harán aflorar en Camille sus peores sentimientos y recuerdos, lo que obstaculizará su búsqueda de la verdad y la precipitará hacia un amargo desenlace.

La relación madre e hija es el eje fundamental que vertebra la novela y cómo ésta pueder distar mucho de ser ideal y beneficiosa para ambas partes. Los problemas mentales derivados de esa relación malsana, los malos tratos y el mantenimiento de las apariencias en una comunidad pequeña y amante de los convencionalismos son los temas principales de la obra.

Los diálogos son brillantes y muy creibles, ayudan a generar una gran ambientación y a dar fluidez a la historia. Los personajes están muy bien construidos, cada uno de ellos desempeña maravillosamente su papel y la autora nos muestra sus miserias sin llegar a resultar la narración imposible de leer para personas más sensibles, lo que es de agradecer. Sin embargo, la trama no es impactante y llega a ser un tanto predecible, lo que me ha imposibilitado dar más puntuación a una novela que en lo demás es sobresaliente.

Si os gustan los thrillers psicológicos cargados de misterio, con unos personajes retorcidos y unos diálogos brillantes esta es vuestra próxima lectura 😉.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..