Editorial: RESERVOIR BOOKS (11/10/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)
El adulto es un original y aterrador homenaje a los cuentos de fantasmas escrito por Gillian Flynn, autora de Perdida. Un relato imprescindible en una edición ilustrada por Carmen Segovia. Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales. Una mañana entra en la tiend... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nmol
 08 November 2022
Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte en incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades más terrenales. Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa.
Este libro ha caído en mis manos por azar, lo elegí después de leer dos libros muy consistentes como “Una comida en invierno” de Hubert Mingarelli y “Patrimonio” de Philip Roth. El relato de 77 páginas, se lee rápido y es ameno y extraño a la vez. Rinde homenaje a cierto tipo de novelas de suspense, la autora nos sorprende con una casa encantada y un personaje peculiar. El final es abierto, típico de este tipo de relatos. Libro entretenido.

Davicalpa
 01 January 2021
Ya tendría que ir dándome cuenta que las obras que escribe Gillian Flynn son toda una invitación a la sorpresa. Un paseo por lo inesperado a lo que tendrías que ya tendría que estar acostumbrado pero que, de nuevo, te pilla con las defensas bajas. Ya de entrada por la propia intención que tiene esta obra por homenajear a las grandes historias clásicas de terror situadas en localidades victorianas.
Pero es que nada de lo que esperas te puede preparar para un comienzo de novela tan desconcertante como el que tiene esta obra. Ni a su posterior desarrollo en el que la deliciosa manera de narrar de esta escritora te ruboriza al mismo tiempo que te invita a la reflexión.
Todo ese comienzo tan sorprendente, y del que mejor no saber nada, tiene todo el sentido del mundo a la hora de afrontar esta historia de terror que, en realidad no lo es tanto. Como ven, Gillian juega con el lector bajo unas reglas que solo ella conoce y eso implica el desconcierto y la emoción que te ofrece una de sus frecuentes montañas rusas literarias.
Poco diré de la trama más allá que nuestra protagonista acude a una misteriosa mansión a tratar de resolver un misterio.
Esta novela corta te proporciona sorpresas en cada una de sus páginas y, aunque en ocasiones es tramposa, te hace pasar tan buenos ratos como cambios en la trama a los que tanto nos acostumbra la genial escritora. Encima, como seas amante del género, te premiará en más de una ocasión con sutiles referencias a lo gótico y con otros homenajes más evidentes que te sacarán más de una sonrisa.
Lo mejor es no saber que esperar de esta historia y disfrutar de cada párrafo y olvidarse de alguna que otra debilidad que empeora el conjunto. No deja de ser un divertimento y como tal cumple con creces. Con sus apenas 80 páginas la historia te proporciona un rato de desconexión y momentos inolvidables sin ningún tipo de complejos. Ojalá pronto decida saborear las mieles del horror en una de sus esperadas novelas.
Pinky
 01 October 2019
Desde que esta escritora me sorprendió con Perdida y después me hizo disfrutar con el misterio de Heridas abiertas, se que cualquier obra que salga de su pluma va a gustarme. Es un valor seguro cuando además este relato fue escrito por ella a petición del bueno de George R. R. Martin (¡a ver cuando publica Vientos de invierno!! 😖).

Aunque yo lo he leído en su versión digital, la edición del libro es preciosa y está ilustrado, así que imagino que en papel debe ser una auténtica joyita para cualquier bibliófilo que se precie (¡ay quien fuera rica!).

El comienzo del relato es impactante. Como el propio título indica, es para adultos (o será que yo no estoy acostumbrada a leer historias en las que hablan tan explícitamente de ciertos temas y por eso me impacta más).

La protagonista de esta historia no ha tenido mucha suerte en la vida, y desde pequeña ha tenido que ganarse la vida como ha podido. Finalmente acaba trabajando como lectora del destino en las manos en Spiritual Palms, un negocio dedicado al esoterismo de cara a la galería y en la trastienda a satisfacer necesidades más íntimas de clientes masculinos.

La llegada de Susan Burke, en cuya mansión victoriana ocurren sucesos desconcertantes, supondrá un salto en la carrera de nuestra protagonista que, incialmente fingiendo y posteriormente rendida a la evidencia, se dedicará a limpiar de presencias sobrenaturales el magnífico edificio. La presencia en la casa de Miles, el hijastro de Susan, añadirá aún más tensión si cabe a esta inquietante historia.

Está claro que la señora Flynn es la reina del giro argumental, riza el rizo de una manera elegante y sorprendente, que te deja tan descolocada que hace que no te fíes de ninguno de sus personajes.

Me encantan los relatos y novelas cortas, y ejemplos de este tipo, en los que la autora concentra toda su maestría en tan pocas páginas, son ideales para convencer a los lectores aún reticentes con este tipo de narraciones de que sus bondades son inversamente proporcionales al número de páginas que tienen.

Si te gusta esta autora, si te gusta el misterio y si disfrutas leyendo algo que te sorprenderá seguro, éste libro es un indispensable.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
jennybae
 24 March 2021
Fácil y corto para leerse en uno o dos días. La primera parte del libro me enganchó tan fácilmente, esperando una historia de algo sobrenatural, a mitad del libro tuvo un plot twist que no esperaba y me encantó, si hubiese seguido esa línea le hubiera puesto 5 estrellas, sin embargo el final no nos da resolución. Es aburrido y simplón, así, sin chiste. Fue una lástima ya que a mitad de la historia tenía esa trama tan impresionante como lo suele tener la autora en la mayoría de sus historias. En fin, 3.5 estrellas
encarnipm
 31 January 2020
Un relato que empieza de una forma impactante, que narra las aventuras de una chica y de su forma de adaptarse a la vida aunque vengan mal dadas. Una historia que mezcla temas paranormales con locura y con un final un poco extraño. Es bastante entretenido y se lee en un ratito.
PinkyPinky20 April 2019
En mi opinión, una jornada laboral satisfactoria es aquella en la que has conseguido ue un montón de gente sonría. Sé que quizá suena demasiado serio y formal, pero es la verdad. O sea, preferiría ser bibliotecaria, pero me preocupa la estabilidad laboral. Los libros pueden acabar siendo algo temporal; las pollas son eternas.
PinkyPinky20 April 2019
Otros buscan regodearse en tu desgracia. Solo aflojan la mosca si a cambio les das algo que les haga sentirse bien consigo mismos, y cuanto más trsite sea tu historia, mejor se sentirán por haberte ayudado y más dinero sacarás. No les culpo. Si vas al teatro, quieres que te entretengan.
PinkyPinky20 April 2019
Sentirse triste significa, por lo general, tener demasiado tiempo libre.
Video de Gillian Flynn (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gillian Flynn
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f
otros libros clasificados: PerdidaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals