Mireia Alegre (Traductor)
Editorial: Coco Books (10/06/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Zorro es un enamorado de la naturaleza. Colecciona plantas y libros de botánica en el salón de su casa. Un día, al anochecer, descubre en uno de estos libros una flor misteriosa: la mildestellos dorada. Es una planta poco común que solo crece en la montaña y que apenas hay nadie que la haya visto con sus propios ojos. Zorro lo tiene claro: ¡por fin se
presenta la gran aventura que esperaba! ¡Al día siguiente, se lanzará a la montaña en su búsqueda!
>Voir plus

Torda
 29 December 2020
¿Os habéis parado alguna vez a pensar en la inmensa belleza de la Naturaleza? ¿En la hermosura que irradian sus prados, árboles, plantas, y flores?

A través de las páginas de En busca de la flor Mildestellos dorada, y de sus geométricas y coloridas ilustraciones, Benjamin Flouw nos adentra, de la mano de Zorro, en un canto, un viaje que honra la belleza de la naturaleza, de todo lo que nos ofrece y que, nosotros como seres humanos, debemos de admirar y respetar. Una historia de amor hacia la naturaleza, y la observación minuciosa de ésta y nuestro entorno.

El autor nos ofrece su primer cuento, pero también un libro de conocimientos botánicos que hará las delicias de los más pequeños de la casa, pero de los mayores también. Pues en este pequeño libro de apenas 50 páginas, no sólo aprenderemos cómo es una hoja de un alerce o una acedera alpina; sino a cuántos metros de altitud se encuentra el piso alpino o basal. Aunque no se quedarán ahí la cosa, pues en sus últimas páginas conoceréis algunas actividades que podréis hacer en el monte y/o el bosque, sin maltratar a la naturaleza.

Al caer la noche, Zorro, acomodado en su sillón, repasa su preciada colección de libros de botánica, buscando entre sus páginas la próxima planta que decorará su hogar.

De repente, llega a una página, una página en blanco que reza:

"La mildestellos dorada es una planta de la familia de las Bienescondidas. Es una especie rara, solo crece en la montaña. A día de hoy no se ha podido documentar ningún ejemplar".

Ni corto ni perezoso, Zorro prepara el macuto y movido por la curiosidad, emprende la marcha hacia la cima de la montaña en busca de la misteriosa flor.

Pero no os desvelaré si nuestro protagonista cumple su objetivo y encuentra a Mildestellos, porque aquí lo realmente importante no va a ser eso. Lo verdaderamente importante será el viaje. Un viaje que nos acercará a nuestros bosques, animándonos a calzarnos las zapatillas y emprender la marcha al encuentro de las maravillas que la naturaleza nos tiene reservadas, tal y como hace su protagonista...
Enlace: https://www.literaturescout...
Elisabet844
 14 December 2020
Es un libro que en pocas páginas te trasmite el amor por la naturaleza y el respeto que hay que tener con ella,una auténtica joya de libro. Me ha sorprendió mucho.Un libro que un amante de la naturaleza seguro que disfruta mucho con su lectura y que para los más peques le explica de una manera muy sencilla y bonita lo que se puede disfrutar en la naturaleza,el respeto y el cuidado que hay que tener para consérvala y las aventuras que se puede vivir en ella.
Nos invita a disfrutar de la naturaleza desde el respeto, la observación y la conservación. Y como extra, contiene unas ideas finales sobre actividades que se pueden realizar en plena naturaleza.
soniaso
 10 December 2020
Una gran sorpresa. Una auténtica joya de libro. Me ha encantado. Mientras lo leía no he podido dejar de pensar en un amigo al que le encanta la montaña y para el que estoy segura sería un auténtico placer disfrutar del libro junto a sus pequeños.
Este libro nos invita a disfrutar de la naturaleza desde el respeto, la observación y la conservación. Y como extra, contiene unas ideas finales sobre actividades que se pueden realizar en plena naturaleza.

Otros libros de Benjamin Flouw (1)Ver más

¿Autor o autora?