Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
30 November 2020
Este es un libro curioso de leer, nos muestra la tensión que existe en las relaciones de los padres y los hijos pero, también, como solemos repetir los patrones que nos formarón en la infancia y, al final, terminamos siendo lo que tanto tememos.
Nuestro protagonista se llama Luis Alberto y su esposa Paula, ambos están recién instalados en su nuevo hogar en la ciudad de Tijuana, cuando recibe la noticia de que su padre se está muriendo (en zacatecas) y el protagonista deberá tomar la decisión de dejar el pasado atrás y perdonar a su progenitor o, simplemente, ignorar dicha noticia. A partir de este momento se comienzan a desatar antiguos miedos, fantasmas del pasado y todo en torno a una noticia. Básicamente esa es la historia de Nunca Más su Nombre (aunque, evidentemente, hay mucho más).

Sinceramente, el libro no me gustó. Principalmente porque el tema es muy interesante pero no me gusta la forma en que está narrado, siento que es demasiado pesado y la lectura no es ágil, la forma de narrar la novela casi no tiene diálogos y, además, está narrado en primera persona por lo que todo el tiempo tenemos las ideas, monólogos y pensamientos del protagonista pero poco conocemos de los demás personajes, solo lo que se nos cuenta de ellos; lo que hace la historia lenta y que, en mi caso, acabara odiando al protagonista en lugar de empatizar con el.

Es una buena obra, interesante y con temas profundos, pero me falta que la pluma este más pulida, aunque eso sí, me gustó mucho el final y se agradece que el personaje principal tenga evolución. ¡Buena Lectura!