Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Cachotia
 09 April 2021
Esta reseña es una de las más difíciles de escribir para mí por tratarse de una autobiografía. Es complicado valorarla porque son hechos reales, la vida de una persona que ha tenido el valor y el coraje de plasmarla en una novela.
Ha sido duro leerla, las dificultades, los malos tratos, los estigmas de la sociedad, y sobre todo de la religión, han marcado la vida de la escritora. Algunos capítulos han sido verdaderamente sobrecogedores, que sean los que tienen que velar por ti precisamente los que te humillen y maltraten de forma física y psicológica es muy duro.
Sólo conocía de oír en alguna ocasión su nombre a los testigos de Jehová, y gracias a éste libro he podido profundizar en su modo de pensar y actuar, que para mí, ha sido una sorpresa, y no para bien la verdad.
Dentro de la dureza de los hechos narrados, te quedas con un mensaje: siempre hay esperanza, una luz al final del túnel para resurgir con más fuerza.
Admiro la fuerza y la valentía de la escritora para narrar la historia de su vida.
Ositalectora1
 26 July 2022
Libro: Cenizas
Autora: Amalia Flores
🌻🌻🅒🅞🅛🅐🅑🅞🅡🅐🅒🅘🅞🅝🅔🅢🌻🌻

Este fue un libro que me fue compartido por la autora de antemano muchas gracias.

Antes de iniciar con la reseña quiero hacer la aclaración que es una historia, muy cruda y que trata temas polémicos, como la religión y la situación de su país de origen. Esta historia es basada en hecho reales , es una historia que es bastante fuerte y habrán momentos en que sentirás tristeza e indignación entre muchas otras emociones la historia es marcada por la religión Testigos de Jehová, y las vivencias que tiene con su familia de origen, una familia como la misma autora menciona disfuncional y violenta.

La historia se contextualizada en el país de Cuba, donde la protagonista nos narra poco a poco los sucesos más importantes de su vida, empezando por su niñez, la adolescencia entre otras etapas de su ciclo vital, una protagonista que nos mostrará sin duda alguna sus emociones y su lado más humano, la cual tendrá que enfrentar situaciones muy difíciles, la narración sin duda alguna esta muy bien elaborada, la autora hace mediante las descripciones y lo que poco a poco nos va contando que para el lector sea muy fácil ubicarse en la historia, y más aún nos mostrará el cómo y el porqué de las situaciones.

Es una historia corta, y en términos literarios amena y fácil de leer, terminarás enganchando con la historia, pero también es una historia que tiene sucesos muy complejos vividos por sus protagonistas, creo que más allá de una historia es un testimonio para aquellas personas que han pasado por situaciones difíciles sepan que hay una luz al final del túnel, y también una reflexión para que otras personas no tengan que vivir las mismas situaciones. En particular al leer la historia me quedé pensando en muchas cosas y sin duda alguna los invito a leer la historia.

¿Han leído el libro? ¿Les gustaría leer la historia? ¿Que te parece la reseña?

Lilygrafferty
 12 April 2021
Ha llegado a mis manos este libro, el cual ha movido hasta la última de mis fibras internas, narrado con un lenguaje simple y cercano.
Al ser una novela completamente autobiográfica no podemos permanecer indiferentes a los sentimientos que su autora ha volcado en cada una de sus páginas, abriendo su corazón a nosotros los lectores y compartiendo su doloroso pasado, pero aun así mostrando como del horror y la desesperanza se logra salir victorioso, hay dos tramos que me han llegado profundamente y deseo compartirlos.

"Nadie atrapado en un edificio en llamas se detiene a pensar si debe o no abrir una puerta, para escapar de allí, solo lo hace, desesperadamente, aunque sea para entrar a otra habitación sin salida y repetir la situación como un bucle sin fin"

"Si algo aprendí de la vida es que NUNCA debes sentirte cómodo en el asiento de las víctimas, debes luchar, sangrar, desgarrarte, lo que sea necesario, pero cambiarte a como dé lugar a la fila de los triunfadores. Y eso lo comienza a ser desde el mismo momento en que no te das por vencido"

Sobre Amalia Flores
Amalia Flores. Nació en Cuba, en el seno de una familia pobre, marcada por la violencia doméstica y el fanatismo religioso. de niña prefería refugiarse en su imaginación para escapar de una realidad brutal. Aunque le fue negada la posibilidad de continuar sus estudios secundarios por la ignorancia y obstinación familiar, sumado al caos económico que vivía y vive su país, encontró maneras de canalizar su frustración haciendo de escribir su refugio y redención. “Novela autobiográfica destinada a tocar corazones y cambiar vidas”
Si te gustan las historias de mujeres extraordinarias y valientes, no puedes perderte esta inspiradora novela que, de la mano de su autora Amalia Flores te llevará a replantearte la forma en que has estado enfocando la vida.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
CachotiaCachotia09 April 2021
La vida te muestra lecciones en todas partes, solo debes tener los ojos abiertos para verlas.
CachotiaCachotia08 April 2021
Aunque los moretones de mis ojos se desvanecerían en unas semanas, las heridas de mi alma tardarían mucho tiempo en sanar.
Video de Amalia Flores (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amalia Flores
Comparto contigo la charla-presentación de «Tres lunas llenas» que la escritora Amalia Flores y yo hicimos en Instagram el 25/10/21. ¡Te espero en los comentarios!
Consigue aquí mi primera novela, «Tres lunas llenas»: https://www.ed-versatil.com/narrativa/tres-lunas-llenas
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡SUSCRÍBETE y comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Visita Llig-me, mi canal sobre libros en valenciano: https://www.youtube.com/channel/UCIcYic_uga6ETiCaa-7kXdQ
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
FACEBOOK http://www.facebook.com/leemetvlibros
TWITTER http://www.twitter.com/irenromar
INSTAGRAM http://www.instagram.com/irenelivre
IVOOX https://www.ivoox.com/escuchar-leeme_nq_213927_1.html
iTunes https://itunes.apple.com/es/podcast/l%C3%A9eme-el-podcast-de-la-divulgaci%C3%B3n-literaria/id1282941232?l=en
PÁGINA WEB http://www.leemetv.com
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#treslunasllenas

Otros libros de Amalia Flores (1)Ver más