Crítica de Lilygrafferty

Lilygrafferty
12 April 2021
Ha llegado a mis manos este libro, el cual ha movido hasta la última de mis fibras internas, narrado con un lenguaje simple y cercano.
Al ser una novela completamente autobiográfica no podemos permanecer indiferentes a los sentimientos que su autora ha volcado en cada una de sus páginas, abriendo su corazón a nosotros los lectores y compartiendo su doloroso pasado, pero aun así mostrando como del horror y la desesperanza se logra salir victorioso, hay dos tramos que me han llegado profundamente y deseo compartirlos.

"Nadie atrapado en un edificio en llamas se detiene a pensar si debe o no abrir una puerta, para escapar de allí, solo lo hace, desesperadamente, aunque sea para entrar a otra habitación sin salida y repetir la situación como un bucle sin fin"

"Si algo aprendí de la vida es que NUNCA debes sentirte cómodo en el asiento de las víctimas, debes luchar, sangrar, desgarrarte, lo que sea necesario, pero cambiarte a como dé lugar a la fila de los triunfadores. Y eso lo comienza a ser desde el mismo momento en que no te das por vencido"

Sobre Amalia Flores
Amalia Flores. Nació en Cuba, en el seno de una familia pobre, marcada por la violencia doméstica y el fanatismo religioso. de niña prefería refugiarse en su imaginación para escapar de una realidad brutal. Aunque le fue negada la posibilidad de continuar sus estudios secundarios por la ignorancia y obstinación familiar, sumado al caos económico que vivía y vive su país, encontró maneras de canalizar su frustración haciendo de escribir su refugio y redención. “Novela autobiográfica destinada a tocar corazones y cambiar vidas”
Si te gustan las historias de mujeres extraordinarias y valientes, no puedes perderte esta inspiradora novela que, de la mano de su autora Amalia Flores te llevará a replantearte la forma en que has estado enfocando la vida.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..