Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
26 May 2021
Wow. Me ha sorprendido. El libro tiene dos partes, cosa que no sabía, y la primera parte es un apocalipsis zombi en toda regla y pensé que iba a ser como cualquier otro libro o película de zombis pero oooh muchacho, para nada.
La historia empieza a relatar los hechos antes de la pandemia, nos encontramos con una chica llamada Lucia con una vida normal, amigos normales y familia normal; preocupada por los típicos problemas de los adolescentes hasta que ocurre lo inevitable y aparecen los muertos vivientes. Está parte termina de una forma inesperada. Después de los sucesos de la primera parte, la segunda corta toda relación con la historia de Lucia sacándome de contexto y eso me hizo pensar que sería un libro con varias historias sobre apocalipsis zombi pero me equivocaba. La segunda parte es una continuación de la misma pero después de muchos años, y con una protagonista diferente. La autora creó un mundo nuevo con una situación de paz, por así decirlo, entre zombis y humanos con un giro drástico teniendo en cuenta que los que están al mando son zombis con inteligencia propia.
Disfruté mucho imaginando todos los lugares que se describen y a los personajes, conocer su historia y aventurarme en con ellos en la misión priordial de sobrevivir y cambiar las leyes impuestas. Me enganchó desde la primera página y no pude dejarlo hasta terminarlo. El final fue impresionante, la autora consiguió engañarme completamente y, aunque me da rabia lo que pasó con los personajes, me gustó la decisión que tomó.
Es un buen libro apocalíptico, entretiene, mantiene enganchado al lector, la narración hace que la historia fluya, hay acción y muchos sentimientos involucrados, ¿qué más se puede pedir?