Editorial: Suma de Letras (01/09/2011)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Florencia Bonelli, con maestría narrativa y un profundo conocimiento de la historia argentina, ofrece en Indias blancas un relato de amor apasionado, donde indios, blancos y mujeres cautivas entretejen una trama que perdura para siempre en la mente del lector.

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 April 2019
Novela ágil e interesante, con excelente vocabulario y una pasión desenfrenada entre una blanca y el hijo de un cacique indio. Cómo viven en aquella época, cómo se encuentran y se aman.
Libro lleno de aventuras a veces violentas y que se deja leer muy bien.
estefiv
 11 May 2020
Una novela cautivadora y apasionante que todos deberían leer. Me hizo pasar por las emociones y suspirar por completo.
LecturasparavivirLecturasparavivir03 June 2019
Bendito sea el día, y el mes, y el año, y la estación, y el tiempo, y la hora, y el punto, y el encantador pueblo, y el sitio en el cual tus hermosos ojos me encadenaron.
Videos de Florencia Bonelli (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Florencia Bonelli
Corre el año 1873 cuando Laura Escalante, la joven y bella hija de un ilustre general de la Nación, parte desde Buenos Aires hacia Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, sin pedir permiso a nadie. La noticia de la grave enfermedad de su hermano Agustín la lleva a tomar esa decisión, que intuye le causará problemas con sus padres y será la comidilla de la encumbrada sociedad porteña a la que pertenece. Pero su carácter indómito y el amor fraternal se imponen sobre cualquier reparo.
Lo que Laura no puede anticipar es que ese viaje cambiará su vida para siempre. En Río Cuarto, la joven conocerá al indio ranquel Nahueltruz Guor. Entre ellos nacerá un amor tan poderoso como irrefrenable, que los llevará a enfrentar cualquier obstáculo, incluso sus propios prejuicios y temores. Será un camino lleno de aventuras, vicisitudes y dolor en medio de las sangrientas luchas entre blancos e indios que se libran en el país.
Con una trama trepidante y la historia argentina de fines del siglo XIX como escenario, esta novela da vida a dos protagonistas inolvidables. Planeta se complace en poner nuevamente a disposición de lectoras y lectores la novela que hizo famosa a Florencia Bonelli.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro