Crítica de Antoched

Antoched
09 May 2018
Disfruté bastante de la lectura, me gustaron las referencias históricas y nunca está demás seguir detestando a Rosas. En cuanto a la historia principal, tuve una relación complicada con la protagonista... Fiona es rebelde, arisca y tiene ideas feministas, pero también es malcriada y caprichosa lo que la lleva a actuar como una cría durante gran parte de la novela. Detesta las reuniones sociales y bailes donde pareciera que ofrecen a las muchachas solteras en vidriera y es en una de estas reuniones donde conocerá a Juan Cruz de Silva, el protegido de Rosas y un acaudolado estanciero. Pero también tiene mala fama por ser bastardo y lo apodan "el diablo", en sintesis la impresión que se lleva Fiona al conocerlo no es la mejor y peor le caerá cuando se entera que su padre hizo un arreglo para casarla a cambio de el pago de las deudas de la familia.
Así empezará una suerte de romance tormentoso lleno de odio y hielo que se irá derritiendo con bastante lujuría (en serio estos dos no pueden sacarse las manos de encima cuando dejan de gruñirse).
Me faltó profundidad en su relación, pasan del odio a la pasión pero sin construir una relación emocional y comunicativa, así que eso me molestó un poco. También me pareció que le faltó una trama notable, aunque te engancha con las cosas que pasan no sabes muy bien a qué apunta o planea llegar. Y la mayor sorpresa me la llevé con el protagonista masculino, tenía todos los puntos y cualidades para ser el macho dominante cavernícola, pero resultó ser bastante centrado, astuto y comprensivo, no niego que tiene actitudes un poco goma de vez en cuando pero en general me cayó bien.
Hacía el final había que meter tensión y ponen toda una intriga con artimañas para separarlos que me molestó por lo cliché y por las actitudes infantiles de Fiona. Por ahí el epílogo resulta interesante aunque nos deja con ganas de un final más épico quizás.