Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un thriller que he leído con mi amiga Amanda a quien podéis encontrar en Instagram como @laestanteriadlpa. Se trata de la Psicóloga, escrito por Helene Flood y publicado por Planeta de Libros. En cuanto veo un thriller de este tipo sabéis que no me puedo resistir y tanto Amanda como yo nos lo hemos leído en apenas dos días. Aquí os dejo mis conclusiones.

Sara y Sigurd son un matrimonio feliz, o eso parece. Un día, Sigurd tiene planeado hacer un viaje a una cabaña con sus amigos pero nunca llega. Sara se empieza a preocupar ya que su marido le manda un mensaje diciendo que ha llegado bien, pero es mentira porque nunca se reunió con sus amigos. A partir de ahí no hay ni rastro de él por ninguna parte.

Nos encontramos ante un thriller que no es de estos que son trepidantes, que no paran de pasar cosas... No, esta historia se desarrolla de forma lenta y pausada, centrándose en los sentimientos y pensamientos de la protagonista, Sara. Por ello, se le puede hacer algo pesado al lector/a, como me ha pasado a mi, sobre todo en la mitad de la novela. La autora nos proporciona una serie de flashbacks para que entendamos cómo es la relación de Sara y Sigurd y nos habla de los pacientes de Sara, quien es psicóloga, y de cosas que tuvieron que solucionar cuando el matrimonio iba mal. Todo esto mientras en el presente, Sigurd está desaparecido. Parece que no, pero al final todas esas escenas tienen sentido para la trama y son necesarias, lo cual me ha gustado mucho.

Sara es una mujer que me ha gustado y eso que es de ese tipo de personajes que me acaban poniendo de los nervios. Es muy controladora, maniática, paranoica y obsesiva. Se acuerda de todo y piensa las cosas mil y una veces. Se monta películas en su cabeza , se crea mil hipótesis de todo... la he visto un personaje muy real. Aparecen más personajes como el padre de Sara, los amigos del matrimonio, los pacientes y los detectives que llevan el caso. En este caso los detectives no me han gustado y no me han terminado de convencer, no veía lógica su manera de actuar.

En cuanto al final, es de esos finales que sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y si, como te lo cuenten, ya te han chafado el libro y no tendría gracia leerlo. Esto me ha encantado pero no me ha convencido tampoco. Lo he visto un final muy inverosímil lleno de un montón de casualidades que yo no me he creído. Me ha dejado un poco fría.

En definitiva, La psicóloga es un thriller entretenido e interesante con una protagonista que me ha gustado mucho. Por desgracia, el final no me ha terminado de convencer.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..