Crítica de Guadi96

Guadi96
13 October 2020
"España embrujada" es un libro que quise leer desde el momento de su publicación y mi novio, sin saberlo, me lo regaló por mi cumpleaños. Trata por encima y de manera genérica diferentes puntos de actividad paranormal de nuestro país (desde mansiones embrujadas hasta museos, pasando por bases militares, hoteles, islas, etc.).

Lo primero que tengo que destacar de este libro es la edición, porque es PRECIOSA. Cada caso viene preciosamente ilustrado y esquematizado (nos cuenta la historia general del lugar, el nivel de actividad paranormal actual, curiosidades, etc). Eso sí, no os esperéis una explicación densa de cada caso, porque no la encontraréis, este libro trata a grandes rasgos cada historia, no indaga en profundidad. Así que si os llama la atención alguno en concreto en concreto y queréis saber más, tendréis que buscar por otro lado, (yo, por ejemplo, quiero echarle el guante a un libro que menciona la autora en uno de los casos).

En cuanto al contenido en sí, es genial. Como ya he mencionado, te cuenta lo justo y necesario para que conozcas cada historia (e incluso te arranca algún que otro escalofrío), por lo que su lectura es muy amena y ágil.

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que les llame la atención el tema paranormal, sobre todo porque normalmente estamos acostumbrados a oír casos de lugares embrujados en el extranjero, pero nuestro país está plagado de sitios así que desconocemos y que son realmente espeluznantes.