Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
España embrujada es un libro de 128 páginas el cual contiene 25 capítulos, en los que cada uno de ellos Nekane nos presenta varios lugares de la geografía española donde los sucesos paranormales han sido importantes y en muchos de ellos han hecho que sus sitios se hiciesen famosos por ello, entre ellos nos encontramos: edificios, pueblos, campings, museos, hoteles, hospitales, bases militares, prisiones, islas y barrancos... Los cuales cada uno de ellos te pone más los pelos de punta.

España embrujada ha sido un libro que me ha recordado bastante a El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces, del cual os hable un par de años. Y, aunque durante mi lectura lo he estado comparando bastante con el anteriormente mencionado, voy a intentar no hacerlo en la reseña y ceñirme solo en el libro que vengo a reseñar.

Este libro lo empecé hace alrededor de un año, pero por varios motivos solo leía algún capítulo y lo dejaba durante unas semanas o meses, hasta que me volvía apetecer leer otro capítulo. El motivo de ello no es porque no me gustara el libro, sino todo lo contrario. Es un libro que habla de hechos, lugares y acontecimientos que a mi me interesan y de los cuales me gusta conocer, sobretodo a fondo. El problema que he tenido con este libro, es que gran parte de ellos ya los conocía, aunque también me he encontrado algunos casos que no conocía y me han sorprendido mucho.

Desde mi punto de vista, es un libro más de consulta que de otra cosa, pues Nekane nos muestra una serie de lugares donde han ocurrido fenómenos paranormales, en ellos nos cuenta donde están, que sucedió, que sucede actualmente y alguna curiosidad del lugar, junto con una ilustración, siempre preciosa y muy acertada, sobre ese lugar o lo que paso. Por lo que creo que es una recopilación de lugares importantes, interesantes y fabulosos pero que no termina de aportar nada nuevo en general, como os digo es un libro de consulta y del cual muchas de estas cosas, por no decir todas las puedes encontrar fácilmente en internet.

Sé que he dicho que no quería compararlo con el libro de Clara Tahoces, pero lo voy ha hacer en este pequeño párrafo. Pues a diferencia de este libro que reseño, Clara en su libro parecido a este, nos cuenta cosas que difícilmente podemos encontrar en otros sitios, pues algunos de los lugares que menciona en su libro, ella ha estado e incluso ha investigado. Por lo que es lo que quizás menos me ha gustado de el libro de Nekane.

¿Si supiera que era así lo habría comprado? Pues sí, como he dicho aun siendo un libro principalmente de consulta y que se puede encontrar en cualquier sitio, pero es una recopilación bien elaborada, con trabajo de investigación sobre los lugares que más interés pueden tener para los lectores, y con curiosidades e ilustraciones que le han dado a la lectura un toque más dinámico. Además, hasta ahora es el único que he leído en el que es solo específico sobre España, que para mi punto de vista es lo más importante ya que es lo que tengo más cerca.

En resumen, España embrujada es una recopilación de 25 lugares donde han sucedido fenómenos paranormales, los cuales vienen acompañadas con sus historias, sus hechos y sus explicaciones, que han hecho que en muchos casos se me pusieran los pelos de punta nada más pensar que podría vivir algo como eso.
Enlace: https://hablandoentreparente..