Editorial: MONTENA (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 14 October 2023
Por fin he podido leer este libro, llevaba mucho tiempo detrás de él y gracias a un regalo de mi chusmi, lo he disfrutado de principio a fin. Aunque muchas de las historias que aquí se relatan ya las conocía, ha sido toda una experiencia.

Se compone de historias cortas y bien documentadas que tratan sobre los lugares más embrujados de toda España. También lugares en los que han ocurrido fenómenos paranormales. Todos ellos están registrados y datados, por lo que la dosis de información da la sensación de acompañar a Nekane por todos esos horripilantes lugares.

Por no hablar de las increíbles ilustraciones que contiene, dibujos ideales hechos por M.J. Gallardo y que han aportado ese punto que solo podía hacerlo perfecto. La edición también ha jugado bien su papel, ya que la estructura y la forma en la que está explicado, no se hace nada tedioso y es ideal para los entendidos de lo paranormal, pero también para aquellos que quieran comenzar a investigar en estos temas.

Se nos cuentan las historias y los orígenes de dichos lugares, como se encuentran en la actualidad o qué fue de ellos y un apartado final con un "¿Sabías qué...?" que lo decoran para saciar aún más nuestra curiosidad.

Como única pega, creo que la información podría haber sido bastante más amplia, pero no creo que para un libro de esta temática hubiese sido viable. Os recomiendo el canal de Nekane Flisflisher, porque ahí sí que se narra toda la información pertinente, no tiene desperdicio alguno.

¿Conocéis las leyendas oscuras de España? ¿En vuestra ciudad hay alguna leyenda terrorífica? Contadme. Aquí en Málaga, tenemos el Cortijo Jurado, una de las edificaciones más embrujadas de todo el país.
AnaGranger21
 08 November 2019
Lo sobrenatural nos atrae. al ser humano le gusta pasar miedo, escuchar antiguas leyendas sobre maldiciones, sobre lugares marcados por la tragedia y el horror, acerca de almas en pena condenadas a vagar por la eternidad, apariciones de ultratumba o testimonios de criaturas cuya existencia sólo creeríamos posible en la peor de las pesadillas. Ahora bien, nos gusta pasar miedo con la condición de que sea en un entorno seguro, pues jamás querríamos convertirnos en los protagonistas de un suceso aterrador. Sabiendo esto de antemano, os propongo una lectura que nos permite asomarnos al misterio sin ningún peligro y disfrutar conociendo increíbles historias paranormales, me refiero al título España embrujada de Nekane Flisflisher publicado por Montena.

España embrujada realiza para el lector más curioso y audaz, un recorrido por nuestra historia más sobrenatural e inquietante. En una edición preciosa, plagada de espectaculares ilustraciones, nos sumergimos en las historias más o menos desconocidas que se ocultan tras los muros y entre los terrenos de hospitales abandonados, pueblos malditos, mansiones embrujadas, hoteles encantados, museos espectrales, prisiones infernales, islas inhóspitas y un largo etcétera, de la geografía española.

Cada historia está contada de un modo exquisito que te atrapa e incita a querer profundizar más. Con un gran trabajo de investigación detrás y múltiples referencias a testigos y medios que referenciaron por primera vez de estos fenómenos, nos sumergimos en historias de misterio apasionantes. Si bien, nos toparemos con casos nacionalmente conocidos, como en el caso de las caras de Bélmez, Cortijo Jurado o el accidente del camping de los Alfaques, también hallaremos multitud de enclaves ignotos para el gran público como la Isla de Pedrosa en Cantabria o el fuerte de San Cristóbal en Navarra.

Las descripciones de cada lugar tiene una extensión ideal, saciando nuestra curiosidad por el caso sin correr el peligro de aburrirnos. Se nos ofrecen diversos datos sobre la ubicación, año de construcción y nivel de actividad paranormal y, una vez expuesto el fenómeno, se incluye al final un interesantísimo apartado de ¿Sabías que...? donde se nos ofrecen algunos datos curiosos que se hubieran quedado en el tintero.

Como mencionaba más arriba, las ilustraciones que acompañan cada caso analizado son espectaculares, con una paleta de colores en las que predominan el negro, el rojo y el gris. Están muy logradas, captando en una sola instante la naturaleza del fenómenos analizado. En general, se trata de un libro de gran formato, en tapa dura, al que no le falta detalle. ¡Una edición hermosa y espeluznante (como a mí me gusta)!

La única pega que puedo encontrarle al libro, pues en todo lo demás ha cumplido con creces mis expectativas, ha sido la falta de, al menos, una breve biografía de su autora. Con suma curiosidad, quise saber quién era Nekane Flisflisher y descubrí que se trataba de una conocida youtuber que ha logrado algo bastante meritorio: acercar el misterio a los jóvenes. En su canal de Youtube, de nombre Flisflisher, que cuenta con más de cuatro cientos mil suscriptores, la autora sube periódicamente vídeos donde cuenta casos como los recogidos en el libro y otras muchas más historias de misterio, por lo que os invito a no perderos su canal.

España embrujada de Nekane Flisflisher es un estupendo libro con el que poder recorrer nuestro país saltando de leyenda en leyenda, de castillo encantado a castillo encantado y quedarnos maravillados con la historia que se oculta el numerosos enclaves de nuestra geografía. Una lectura de calidad y sobrenatural, escrita de un modo muy ameno y profesional que enganchará a lectores de cualquier edad.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Likur
 07 August 2022
España embrujada es un libro de 128 páginas el cual contiene 25 capítulos, en los que cada uno de ellos Nekane nos presenta varios lugares de la geografía española donde los sucesos paranormales han sido importantes y en muchos de ellos han hecho que sus sitios se hiciesen famosos por ello, entre ellos nos encontramos: edificios, pueblos, campings, museos, hoteles, hospitales, bases militares, prisiones, islas y barrancos... Los cuales cada uno de ellos te pone más los pelos de punta.

España embrujada ha sido un libro que me ha recordado bastante a El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces, del cual os hable un par de años. Y, aunque durante mi lectura lo he estado comparando bastante con el anteriormente mencionado, voy a intentar no hacerlo en la reseña y ceñirme solo en el libro que vengo a reseñar.

Este libro lo empecé hace alrededor de un año, pero por varios motivos solo leía algún capítulo y lo dejaba durante unas semanas o meses, hasta que me volvía apetecer leer otro capítulo. El motivo de ello no es porque no me gustara el libro, sino todo lo contrario. Es un libro que habla de hechos, lugares y acontecimientos que a mi me interesan y de los cuales me gusta conocer, sobretodo a fondo. El problema que he tenido con este libro, es que gran parte de ellos ya los conocía, aunque también me he encontrado algunos casos que no conocía y me han sorprendido mucho.

Desde mi punto de vista, es un libro más de consulta que de otra cosa, pues Nekane nos muestra una serie de lugares donde han ocurrido fenómenos paranormales, en ellos nos cuenta donde están, que sucedió, que sucede actualmente y alguna curiosidad del lugar, junto con una ilustración, siempre preciosa y muy acertada, sobre ese lugar o lo que paso. Por lo que creo que es una recopilación de lugares importantes, interesantes y fabulosos pero que no termina de aportar nada nuevo en general, como os digo es un libro de consulta y del cual muchas de estas cosas, por no decir todas las puedes encontrar fácilmente en internet.

Sé que he dicho que no quería compararlo con el libro de Clara Tahoces, pero lo voy ha hacer en este pequeño párrafo. Pues a diferencia de este libro que reseño, Clara en su libro parecido a este, nos cuenta cosas que difícilmente podemos encontrar en otros sitios, pues algunos de los lugares que menciona en su libro, ella ha estado e incluso ha investigado. Por lo que es lo que quizás menos me ha gustado de el libro de Nekane.

¿Si supiera que era así lo habría comprado? Pues sí, como he dicho aun siendo un libro principalmente de consulta y que se puede encontrar en cualquier sitio, pero es una recopilación bien elaborada, con trabajo de investigación sobre los lugares que más interés pueden tener para los lectores, y con curiosidades e ilustraciones que le han dado a la lectura un toque más dinámico. Además, hasta ahora es el único que he leído en el que es solo específico sobre España, que para mi punto de vista es lo más importante ya que es lo que tengo más cerca.

En resumen, España embrujada es una recopilación de 25 lugares donde han sucedido fenómenos paranormales, los cuales vienen acompañadas con sus historias, sus hechos y sus explicaciones, que han hecho que en muchos casos se me pusieran los pelos de punta nada más pensar que podría vivir algo como eso.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Guadi96
 13 October 2020
"España embrujada" es un libro que quise leer desde el momento de su publicación y mi novio, sin saberlo, me lo regaló por mi cumpleaños. Trata por encima y de manera genérica diferentes puntos de actividad paranormal de nuestro país (desde mansiones embrujadas hasta museos, pasando por bases militares, hoteles, islas, etc.).

Lo primero que tengo que destacar de este libro es la edición, porque es PRECIOSA. Cada caso viene preciosamente ilustrado y esquematizado (nos cuenta la historia general del lugar, el nivel de actividad paranormal actual, curiosidades, etc). Eso sí, no os esperéis una explicación densa de cada caso, porque no la encontraréis, este libro trata a grandes rasgos cada historia, no indaga en profundidad. Así que si os llama la atención alguno en concreto en concreto y queréis saber más, tendréis que buscar por otro lado, (yo, por ejemplo, quiero echarle el guante a un libro que menciona la autora en uno de los casos).

En cuanto al contenido en sí, es genial. Como ya he mencionado, te cuenta lo justo y necesario para que conozcas cada historia (e incluso te arranca algún que otro escalofrío), por lo que su lectura es muy amena y ágil.

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que les llame la atención el tema paranormal, sobre todo porque normalmente estamos acostumbrados a oír casos de lugares embrujados en el extranjero, pero nuestro país está plagado de sitios así que desconocemos y que son realmente espeluznantes.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 March 2022
En este libro realizaremos un viaje por los lugares más encantados de España de la mano de leyendas, testimonios e investigaciones paranormales.

Siempre me ha gustado mucho el tema paranormal y de casas embrujadas, así que cuando descubrí este libro no pude dejarlo pasar; y su lectura me ha parecido intrigante.

Me ha resultado muy interesante ver la cantidad de lugares embrujados que hay en España; y las ilustraciones que acompañan a cada una de ellas me han encantado. Aunque sí es verdad que las historias me han parecido un pelín escuetas, me hubiera gustado que fueran un poco más extensas y proporcionaran algo más de información. Pero para un primer acercamiento, es muy buena opción.

No solo nos habla sobre casas encantadas, sino también de hospitales, prisiones, bases militares, campings... Un montón de lugares. Algunos ya los conocía, pero otros me han sorprendido bastante.

En general, un libro muy interesante que os encantará si os gusta la temática sobrenatural y los edificios embrujados.
AnaGranger21AnaGranger2108 November 2019
Este aterrador enclave quizá sea uno de los mayores enigmas de la parapsicología. Existen muy pocos datos contrastables acerca de su origen, sus habitantes e, incluso, los motivos por los cuales durante años nadie se ha preocupado por restaurar sus muros. Aun así, muchos especulan sobre los motivos de ese abandono. Tal vez la intensa actividad paranormal que hoy en día gobierna su interior tenga algo que ver.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: antologíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro