Editorial: Versátil (01/09/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mar
 28 octubre 2017
La bestia es un retelling de la historia de la Bella y la Bestia original (no de la versión Disney, aunque es muy similar) pero adaptada a la actualidad.
El protagonista de la historia es Kyle, el chico perfecto que lo tiene todo, es el más popular en el instituto, tiene a la novia perfecta y se cree mejor que nadie y con derecho a hacer y decir todo cuanto le place porque todo el mundo le perdona por su belleza. Es decir, es un tío insoportable. Pero comete el grave error de insultar y humillar a Kendra, la chica más rara que te puedas encontrar en el instituto y que resulta ser en realidad una bruja. Ante el primer insulto, Kendra decide darle una nueva oportunidad, pero a la segunda, y más grave, decide castigarle convirtiéndole en una bestia horrible, que es en realidad el reflejo de su interior, y solo tiene dos años para cambiar, hacer que una chica se enamore de él sinceramente.
Kyle se desespera ante su nuevo y horripilante aspecto, su padre, quien apenas tiene relación con su hijo a menos que sea a través del móvil, le lleva a todos los mejores médicos y hospitales, pero todos les dicen lo mismo, no existe explicación científica que explique cómo ha podido transformarse en semejante monstruo de la noche a la mañana. Cansados de viajar de un lado a otro sin conseguir soluciones, Kyle termina viviendo en una de sus casas de campo, alejado de todo y de todos, sin apenas salir y acompañado únicamente por un tutor ciego y una criada que no se asusta de su aspecto.
Más adelante, cuando ya casi se le está agotando el tiempo, llegará Lindy, una chica de su instituto, con quien ya había coincidido varias veces y en quien nunca se había fijado puesto que no era guapa y se pasaba la mayor parte de tiempo estudiando. Por ciertas circunstancias, Lindy termina viviendo en la misma casa que la bestia y, aunque al principio la relación entre ellos no es nada buena, poco a poco se van conociendo mejor y empiezan a sentir algo el uno por el otro.
El final también es similar a la versión original: la bestia, Kyle, muere salvando a Lindy justo el día en que acaba el plazo que le dio Kendra y en el último segundo ella le dice que le ama y el hechizo se rompe, revelando quien se escondía tras ese horrible aspecto.
He de mencionar también que La bestia se conecta con otros cuentos ya conocidos como La sirenita, el príncipe rana, el hombre de la piel de oso, he incluso H.C. Andersen pero con seudónimos, puesto que hablan a través de un foro o chat de “ayuda para hechizados”, de hecho es a modo de estos mensajes como comienza la historia. Y todos estos personajes tienen algo en común a parte de estar hechizados: quien les ha maldecido es la misma bruja, Kendra.
Imaginatura
 26 noviembre 2017
Yo no sé por qué, pero llega un momento en que solo leo libros por los que estoy muy emocionada. El final del 2011 fue muy bueno porque leí “The Perks of Being a Wallflower”; y el comienzo del 2012 también, porque leí -¡al fin!- la saga completa de “Los Juegos del Hambre”, “Anna and the french kiss” y “Hay luz en el desván”. El siguiente en la lista, fue “Bestial”.
Tenía una vaga idea de qué iba, porque había visto sólo el tráiler de la película. Afortunadamente, no he visto la adaptación aún. Pienso que, de hacerlo, traería una entrada de “Adaptaciones” llena de berridos y lloriqueos. Por qué yo les digo, que éste es uno de los libros que amaré forever and ever. Tanto así, que se lo conté a mi mamá ( y eso, créanme, ya es mucho).
Bueno, ya… comienzo con mi opinión personal.
Kyle Kingsbury tiene todo lo que se le antoje, pero la verdad es que se encuentra solo y vive en un mundo físico, interesado y despreocupado por lo que le ocurra. Un día, recibe una maldición que lo convierte en una bestia peluda con cuernos y que le cambiará la vida en muchos sentidos, pero principalmente, lo ayudará a encontrarse a sí mismo y verse como lo que realmente es: un chico que no es precisamente, una bestia.
*insérteme aquí, flipando*
Apenas leyendo las primera páginas, Cupido me flechó con el libro. No creo spolear mucho diciéndoles que comienza con un chat, confuso pero muy gracioso, de humanos que han sufrido maldiciones. Con un comienzo así, único e inigualable, ya me tienen rendida a sus páginas.
En más de un sentido, amé a Kyle. Primero, por supuesto, sentí cierto desagrado hacia él, pero conforme va avanzando la historia, comencé a comprenderlo. ¡Claro que sí! Realmente logra cambiar, pero el cambio no es de esos rápidos y no creíbles, sino que se da dentro de un proceso de largo tiempo en el que, página a página, el lector logra conectarse con Kyle de una u otra forma.
Si Kyle es la bestia, necesitamos a una Bella. Y aquí es donde entra Lindy. ¡Qué bonita y encantadora chica! También me enamoré de ella, ¡quiero ser como ella! Totalmente tierna y sincera, amable y cariñosa, con un trasfondo no muy alegre pero totalmente real que me hace querer socorrerla.
Otros personajes, no menos importantes ni menos agradables, son la bruja Kendra, el profesor Will y Magda (un detallito especial sobre ella que amé y que no puedo contarles). Incluso el Señor Kingsbury, padre de Kyle, que es un desgraciado por alejar y abandonar a su hijo…
Personajes, naración, ritmo, diálogos, romance, enseñanzas, un engañito/sorpresa literario/a… asdlsahljafj La lectura de “Bestial” fue increíblemente adictiva. Lo terminé en dos días, leí a altas horas de la madrugada y me dediqué a suspirar por ésta historia moderna de “La Bella y la Bestia”. Así que, en conclusión: ¡lo recomiendo ampliamente!
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Sara_feerica
 19 diciembre 2017
Una reinterpretación bastante mediocre de un cuento clásico. Los personajes son aburridos y no se empatiza con ellos. Se desaprovecha mucho el medio y la historia es predecible.
PaquiBell
 23 enero 2018
Llegados a este punto es de suponer que os hayáis hecho una idea de que esta novela es una reinterpretación del conocido cuento de hadas La bella y la bestia. ¿Qué es, pues, lo que la hace diferente y especial? Que es una novela juvenil, que ocurre en la actualidad —la edición es de 2007— y que trata un tema tan importante como es la discriminación por el físico en una época, supuestamente, avanzada. Tras investigar y sumergirme en páginas de opinión como Goodreads, me he podido percatar de que es una historia que o bien es odiada, o bien es amada, pero no parece existir un término medio en cuanto a opiniones se refiere.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Laia
 04 mayo 2018
Después de tanto tiempo oyendo habar de este libro no me puedo creer que ya me lo haya leído.
En sus escasas 200 paginas (las cuales he leído del tirón), Alex Flinn consigue hacer una de las adaptaciónes mas acuradas de la Bella y la Bestia en nuestro tiempo actual. Menos princesas y más ratones de biblioteca.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
GiselleMGiselleM02 junio 2018
—Antes, sólo conocía lo que era ser su hija, vivir día a día y esperar que esto terminara. Pero ahora sabía lo que era tener a alguien que me hablara, que se preocupara por mí… que estuviera conmigo… y…
—¿Te amará? —Las palabras fueron un jadeo, y por el rabillo del ojo, pude ver mi reloj avanzando. 11:59. Lo había puesto en hora esa mañana. Se había terminado. Pero estaba con Lindy. Eso era suficiente.
GiselleMGiselleM02 junio 2018
Si no hubiera sido transformado, nunca habría sabido lo que me perdía. Ahora, al menos, lo sabía. Si me quedaba como una bestia para siempre, sería mejor de lo que lo había sido antes. Saqué unas tijeras de podar de mi bolsillo, encontré la más perfecta de las rosas blancas, y se la di a ella. Quería dárselo todo, incluso su libertad.
Te amo, pensé.
GiselleMGiselleM02 junio 2018
Lo entendía. Sabía lo que significaba estar desesperado. Sabía lo que era acechar en la oscuridad, buscando un poco de esperanza y no encontrar nada. Sabía lo que significaba estar tan solo que podrías matar por ello.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Tal vez juzgamos a las personas por su aspecto, porque es mucho más fácil que descubrir lo que realmente importa.
otros libros clasificados: chick litVer más