Quentin Blake (Otro)Gemma Rovira (Traductor)
ISBN : 841873390X
Editorial: Blackie Books (08/02/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Se han llegado a decir tantas tonterías sobre la maravillosa granja de McBroom que lo mejor será que leáis este libro y descubráis la verdad.

Bienvenidos a la maravillosa granja de McBroom, un lugar como ningún otro. En ella encontraréis: cultivos que crecen por arte de magia, sandías y mazorcas gigantes, furiosos vientos huracanados, lluvia de liebres, una horrible invasión de saltamontes e incluso un fantasma que deambula sin descanso. ¡La magia y l... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 05 June 2023
Cada vez disfruto más leyendo clásicos de literatura infantil del tiempo en el que no había que observar qué, cómo y sobre quién escribir y cómo enseñar esto y lo otro; cuando el absurdo y la imaginación campaban sin autocensura en la mente del autor y convertían historias en auténticos divertimentos, vehículos de aprendizaje y construcción de una conciencia libre y creada por uno mismo, y sobre todo hacían de la literatura un fondo inagotable para la creatividad infantil. En el marco de esta literatura libre, loca y espontánea La maravillosa granja de McBroom es divertidísima, y la palabra original se le queda corta. Las situaciones son inverosímiles y sus personajes, sin embargo, las hacen reales. El bien, el mal, la suerte, la desgracia, el amor, la perseverancia y el optimismo son elementos continuos en un relato en que una charca inmunda puede convertirse en una granja increíble en la que cosechar sandías gigantes, mazorcas que hacen palomitas de tamaño descomunal, sobrevivir a vientos que hacen volar a un oso pardo y te obligan a caminar con pesadas sartenes atadas a los pies, pintores que a cambio de una comida pintan una valla que no existe, villanos a los que vencer, botellas en las que encerrar el viento frío para soltarlo en el insoportable verano, fantasmas descongelados y esa pandilla que son los once hijos de los McBroom: WillJillHesterChesterPeterPollyTimTomLarryylapequeñaClarinda.

Una lectura alucinante que no deberíamos dejar de hacer con nuestros hijos. La releeré con el mío este verano, la hemos incluido en la lista para vacaciones
Nemon
 18 June 2023
Hacía tiempo que no leía una obra de corte pueril, pero vaya, los McBroom me han sorprendido, y de hecho, su historia es tan hilarante que, estoy segura, de que atraparía a atención de todos los públicos. ¿Por qué? Bueno, todo comienza con el señor y la señora McBroom, sus once hijos pelirrojos y con pecas, su viejo automóvil Franklin con sistema de refrigeración y una parcela de media hetárea de lo más fructífera.

Las aventuras de esta familia se distribuyen en cuatro relatos, cada cual más emocionante que el anterior. Nunca sabes qué giro va a dar la narración, es tremendo. Lo es tanto, que mientras leía, si no tuviera las ilustraciones, me lo imaginaría cual extravagante: las sandías y las calabazas que salen como proyectiles, los vientos huracanados que se llevan a las liebres volando, la plaga de saltamontes... Tantas situaciones absurdas y sin sentido, pero a la vez, tan extraordinarias, que es imposible dejar de leer.

Esta obra está hecha para leerla en voz alta, sobre todo con niños. Se lo pasarían en grande. Aunque, ni qué decir, que los mayores también.

Por último, decir que la edición de Blackie Books es una preciosidad, en tapa dura, de hojas gruesas y letra grande; y que La maravillosa granja de Mcbroom está hecha para encandilar.
AydaN
 15 June 2023
Recopilación de cuatro pequeñas historias sobre una extravagante granja, con un protagonista alocado, amante de las exageraciones y tremendamente soñador.
Una lectura que derrocha imaginación, magia y diversión, con un humor fresco y desenfadado. Las ilustraciones de Quentin Blake (que solía ilustrar a Roald Dahl o a David Walliams) completan una delicia de edición que ha conseguido que mi hijo y yo soltásemos más de una carcajada leyéndolo juntos.

Otros libros de Sid Fleischman (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo