Crítica de Sofizuki

Sofizuki
15 January 2020
Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para hacer un intercambio de casas, entre su piso en la ciudad y una casa lujosa a las afueras de Londres, aprovechan la oportunidad para desconectar una semana de las tensiones que han llevado a su matrimonio a una situación complicada.

A medida que la pareja se asienta en la nueva casa, los viejos problemas de su matrimonio (comportamientos poco saludables, indiscreciones) comienzan a salir a la superficie. Pero mientras intentan reparar su relación, su vecina parece mostrar demasiado interés en sus actividades.

Mientras tanto, Caroline comienza lentamente a descubrir algunas pistas sobre la vida de la casa y sus habitantes. Las flores en el baño o la música pueden parecer inocentes para cualquier otra persona, pero para ella son pistas. Parece que la persona con la que han intercambiado es alguien que la conoce, alguien que conoce los secretos que está desesperada por olvidar. . . .

En mi opinión, al comienzo de El Intercambio, el lector cree que nada malo podría ocurrir en un intercambio de casas, pero poco a poco la duda va creciendo.¿Quién es el dueño de la casa en la que se alojan Caroline y Francis? ¿Qué motivó el intercambio y por qué Caroline no sospecha de inmediato que algo extraño y obsesivo está sucediendo? La escalofriante vecina obsesiva tampoco ayuda a mejorar la situación, y crea un clima de intriga muy interesante.

El libro está narrado en su mayor parte por Caroline, y se remonta al pasado y al presente, y vamos conociendo los problemas del matrimonio.

Pero a medida que Caroline comienza a recibir mensajes que sugieren una presencia misteriosa en su hogar, nuestra alerta aumenta. Poco a poco comienzan a tener sentido, y se revela un oscuro secreto del pasado.

La historia se desarrolló lentamente y a veces el ritmo es tan lento que desespera. Pero la historia merece la pena y sobre todo el final te deja sorprendido.