Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
09 June 2020
Monsieur Bovary es un médico cuya vida ha pasado sin grandes estragos ni pasiones, desde una infancia incómoda hasta un primer matrimonio con una mujer mayor a la que no amaba. al desposar a Emma, quien se convierte en Madame Bovary, la historia gira para enfocarla como protagonista. Ella, una mujer de campo es seducida por el mundo literario del romanticismo y las pasiones vividas en las letras, lo que la hace sentirse instafisfecha con su realidad y buscar tergiversarla para experimentar lo que viven los personajes de las novelas que lee, a pesar de la sociedad francesa del S. XIX que la juzga de mala manera por hacerlo. Flaubert desarrolla muy bien al matrimonio y expone todas sus diferencia de una manera bastante poética, a veces quizá pesada para algunos lectores. Es un clásico, pero parece que sacarlo de su época le quita mucho impacto porque, aunque sí refleja pasiones humanas presentes en todos los tiempos, la narrativa y la manera de retratarlas deja un poco que desear a un lector del siglo XXI, aunque, claro, al verlo en su época queda claro por qué fue una obra revolucionaria que debe también leerse en el presente.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..