Crítica de rae77

rae77
21 March 2022
"Madame Bovary" de Gustave Flaubert
Al principio de la historia vamos a conocer a Charles Bovary un pobre joven sometido desde niño a los deseos de su madre, quien lo obliga a casarse con una viuda fea adinerada. Con un matrimonio desastroso, la vida de Charles cambia ante la muerte de su esposa y conocer al Sr. Roualt y su hija Emma. Enamorado de la joven, Charles le ofrece matrimonio y Emma y su padre aceptan encantados. al tiempo, Emma Bovary, empieza a cansarse de la tranquilidad de su vida: tiene una casa, un marido amoroso, una hija que la ama y una vida confortable… pero nada la llena, porque Emma ansía cada vez más y más emoción, vivir al límite y dejarse llevar por los lujos, las pasiones y la idea romántica y pasional que tiene del amor.
*Me encanta cómo escribe Flaubert, describe muy bien todo y lo narra de una forma ágil, sencilla e intensa. En esta historia me ha encantado conocer a Charles y he de decir que he conectado más con él que con Emma. Me ha sido imposible no comparar a Emma con don Quijote, ambos viven en una ilusión debido a las novelas, uno por las de caballería y la otra por las románticas que hacen que esté enamorada e idealice la idea del amor. Además, cierto suceso ha hecho que Emma no me caiga nada bien.