Crítica de encarnipm

encarnipm
25 April 2021
Un libro que llevaba años en mi biblioteca y al que tenía ganas de "meter mano" hace tiempo, pero que, por las circunstancias personales lo vas postergando hasta que es él el que te llama, te elige para que lo leas. Pues ha sido en un buen momento, porque lo he disfrutado mucho. Las descripciones de Flaubert, exquisitas y detalladas sin ser pedantes, el plantel de personajes tan bien trazado y, lo bien que conoce el autor a la naturaleza humana han hecho de este libro una obra maestra. Un libro que, aunque escrito en el siglo XIX podría haber sido escrito ahora. Madame Bovary es un personaje que no se conforma con la vida que tiene, no acepta al marido que le ha tocado, quiere volar, ir más allá, enamorarse de verdad. Emma Bovary es una mujer inconformista, algo atípico en su época, que trasgrede la normas del comportamiento correcto en aquella época, que llega a mentir y a manipular sin costarle trabajo. Un personaje complejo y simple a la vez, porque su simpleza consiste en que quiere ser feliz, aunque al final pague un alto precio por ello. Solamente puedo recomendar que si no lo habéis leído lo leáis en cuanto tengáis ese momento que esta historia necesita.