Crítica de Bobibooks

Bobibooks
16 March 2021
Estamos ante uno de los grandes clásicos de la literatura. La protagonista de la historia es Emma, una campesina, que se casa con el doctor Charles Bovary y que viven cómodamente e incluso tienen una hija.

La historia comenzó a engancharme antes de llegar a la mitad del libro cuando ya Emma se iba soltando poco a poco como personaje. El tema que mayor se trata en la historia es la infidelidad y tengo que decir que se trataba de forma avanzada a pesar de la época en la que se escribió, y todas las críticas que la sociedad hacía de ello en ese momento.

Es una maravilla como el autor describe cada cosa, lugar, ambiente… en el libro haciendo que perteneces a ello como si estuvieses allí. Es verdad que, en alguna ocasión, las descripciones se hacían pesadas pero, en general, es una lectura fluida.

En cuanto a la protagonista, no ha sido santo de mi devoción pero he tenido empatía hacia ella y he entendido porque dio cada paso que daba ya que el autor ha sabido trasmitir esa asfixia que sentía el personaje, como si tú mismo la tuvieses dentro. Parece una mujer egoísta pero analizándolo bien, no lo es.

El final de la obra para mí fue culminante, me gustó bastante. Es un clásico muy recomendable y que se debería de leer una vez en la vida.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..