Crítica de Anichibooks

Anichibooks
19 November 2017
Bueno, todo comienza con la descripción de un personaje, que para mi gusto se le puede considerar secundario; también se describe a su familia y como llegó a ser médico a pesar de venir de una familia con pocos recursos.

El libro se divide en tres partes: una primera parte donde nos describe lo que he mencionado anteriormente (una descripción de Charles Bovary, como conoció a Emma y como llegó a casarse con ella.
Una segunda parte nos adentra en su encuentros amorosos con Rodolfo. Y una tercera parte donde nos cuenta sus líos amorosos con el joven León y un final que te dejará anonadado.

De los personajes en realidad no puedo hablar mucho, pues a pesar de tener una gran cantidad de personajes no me han aportado nada, sólo hablaré de Emma y Charles.
Charles es un personaje que le ha costado salir adelante y llegar a ser lo que es, pues viene de una familia más bien de clase baja, pero eso no es impedimento para que se enamore de la bella Emma, hija de uno de sus enfermos. Pero tras el matrimonio este personaje dejó de gustarme a parecerme patético por el amor tan ciego que le tenía que era capaz de consentirle todo aunque tuviera que embargarse.

De Emma decir que al principio me gustó, pero eso sólo duró un par de páginas. Es una mujer insatisfecha, que se cree que algo le apasiona y cuando lleva con ello unos días se desencanta. al igual que Charles de clase baja pero se las da de marquesa, tiene que tener todo lo que quiera a pesar de no tener como pagarlo, tanto es así que consigue que le embargue, cosa que le llevará a la locura (aunque para mí lo está desde el primer momento).

En cuanto a la trama es bastante simple. Dos personas que se casan pero uno de los miembros no es realmente feliz por lo que busca su felicidad fuera del matrimonio.

A parte de que el personaje de Emma no me ha gustado, lo otro que le ha bajado puntos en mi valoración ha sido el final. La obra en sí transcurre con rapidez, menos en el final, después de un acontecimiento importante (si lo digo sería spoiler). El final se ha enrollado contando lo que ocurre con casi todos los personajes tras ese acontecimiento.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..